- Foto Cortesía de: Conmebol

Bogotanos hinchas de Atlético Nacional llevan más de 40 días en Argentina sin poder regresar

Los aficionados han sufrido las consecuencias de la cuarentena

El Covid-19 ha afectado directamente a algunos hinchas del fútbol que por alentar a los equipos de sus amores han vivido una pesadilla. Hace algunas semanas se conoció el caso de un grupo de hinchas del DIM y de América de Cali, que quedaron atrapados en ciertas partes del continente tras viajar para apoyar a estos clubes en sus compromisos internacionales; hoy se conoce un nuevo caso, esta vez de seguidores de Atlético Nacional

 

Los fans del cuadro ‘verdolaga’ se encuentran atrapados en Argentina desde hace más de un mes,luego de que se desplazaran hasta el país del sur para presenciar el encuentro entre el cuadro colombiano y Huracán por la Copa Sudamericana. Este partido se jugó el 19 de febrero y terminó en empate a un gol con anotaciones de Andrés Andrade por los verdiblancos y Santiago Hezze para los locales. 

 

El plan de estos tres hombres era permanecer allí por unos días más, y luego pasar por tierra a Chile, para asistir al partido de las Eliminatorias al Mundial 2022, que jugaba la Selección Colombia en ese país el 31 de marzo. Pero su itinerario se vio afectado por la pandemia del Coronavirus y cuando estaban en la ciudad de Mendoza ambos países decidieron realizar el cierre fronterizo, dejando atrapados a los aficionados bogotanos. 

 

Han transcurrido más de 40 días de incertidumbre, y los colombianos piden ayuda al gobierno nacional para poder ser repatriados lo más pronto posible; pues, aunque han sido auxiliados por habitantes de esta ciudad, las condiciones en las que se encuentran actualmente no son óptimas. Además, buscan respuesta del por qué desde el consulado de Colombia les prometieron hospedaje y tiquetes para llegar a Chile y poder devolverse en un vuelo humanitario que salió el 4 de mayo, pero que finalmente no se concretó y continúan a la deriva.