- Foto Cortesía de: eltiempo.com

Bolívar derrotó a Atlético Nacional en La Paz

El elenco boliviano sumó tres puntos de oro ante el flamante equipo colombiano, que desperdició una pena máxima

El estadio Hernando Siles Reyes fue el escenario donde el Bolívar de Bolivia consiguió su primer triunfo de la Copa Libertadores 2018, tras vencer al colombiano Atlético Nacional por la mínima diferencia. El gol lo anotó Marcos Riquelme en la primera mitad.

El equipo colombiano llegaba con seis puntos a este juego, tras haber vencido a Colo Colo y a Delfín semanas atrás; Bolívar había empatado ambos juegos ante los mismos rivales, por lo que requería urgentemente un triunfo. Con esa necesidad el equipo local salió decidido a vencer a los colombianos, que mostraron un buen esquema táctico, montado por su técnico, el argentino Jorge Almirón. A los dos minutos Erwin Saavedra envió el primer susto al marco colombiano, con un balón cruzado que se fue ligeramente desviado. Nacional ripostó con Lean Ramirez, que tuvo una gran ocasión que atajó de buena manera Romel Quiñones. Bolívar lo intentó de diversas maneras pero no lograba concretar, y al atacar dejaba serios espacios en defensa que Nacional aprovechaba para, al menos, llevar miedo al pórtico boliviano. Un tiro libre de Bolívar pegó en el poste de Nacional, dejando el balón servido para que Juan Carlos Arce marcara, pero su posición adelantada hizo que el gol se invalidara. Pocos segundos después, Erwin Saavedra centró con maestría para que Riquelme definiera a placer y abriera el marcador. Júbilo paceño. Así se fueron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo mostró un ligero dominio boliviano, que se fue acabando con el paso de los minutos. Nacional se hizo dueño del balón y logró llegar con peligro al marco de Quiñones. Daniel Bocanegra al 64 casi anota, y luego Reinaldo Lenis lo tuvo a punto, pero Quiñones siempre apareció. Nacional dominaba a su antojo pero no anotaba, y Bolívar se enfrascó en defender a como diera lugar. El trabajo iba perfecto hasta que a los 90 minutos Steven Lucumí fue derribado en el área boliviana; penal inobjetable. Reinaldo Lenis pidió el cobro, pero increíblemente dilapidó la oportunidad tras desviar el esférico ante la mirada atónita de Quiñones, que celebró a rabiar el fallo colombiano. En adelante, los tres minutos de adición se hicieron seis, Quiñones quemó todo el tiempo posible, y finalmente Bolívar logró su anhelado triunfo ante el favorito de este grupo.

Así las cosas, Nacional puntea con seis unidades; Bolívar le persigue con cinco, mientras Delfín sorprende con cuatro unidades, dejando en la cola al chileno Colo Colo con un solo punto.

Formaciones: 

Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldés, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, William Ferreira, Juanmi Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Daniel Bocanegra; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Steven Lucumí y Gustavo Torres.

Incidencias: juego válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles Reyes de La Paz, Bolivia, ante unos 15 mil espectadores.

 

Se revela la sanción de José Angulo tras su dopaje

Tras la fuerte sanción, el jugador se encontrará listo para volver a las canchas
El año pasado, tras el encuentro de Copa Libertadores que disputó Angulo con Independiente del Valle el 20 de Julio, le fueron tomada...

FAIR PLAY | El gran de crack de Emanuel Benítez

En un acto de “juego limpio” decidió no anotar el tanto
En la actualidad mucho se ha hablado sobre la falta de fir play en el fútbol mundial, sin embargo, en algunas ocasiones se presentan accione...

Las 11 cosas que no sabías de Ronaldinho

Muchas cosas no sabíamos del brasileño
No hay duda que todos tenemos una lista de cosas secretas que nadie sabe de nosotros. Ahora le tocó a Ronaldinho, quién una pá...