- Foto Cortesía de: Fútbolmania

Bolívar goleó y ya acaricia el título

La academia paceña ganó 3-0 en su visita a Nacional Potosí y está a un punto de consagrarse campeón

El equipo celeste abrió rápidamente el marcador gracias a Justiniano que tomó un rebote en el área y le pegó de zurda cruzado para adelantar a su equipo cuando a penas iban 6’ de iniciado el partido.

El gol tempranero le permitió a Bolívar asentarse en el terreno e imponer su juego, mientras que los locales estuvieron imprecisos y las ocasiones creadas llegaron con más voluntad que juego.

Sin embargo, Bolívar fue certero en los momentos que hizo daño y sobre el cierre del primer tiempo logró ampliar su ventaja a través de Edimir Rodríguez a los 41’. El gol derivó de la jugada personal del delantero Fernández que aguantó la marca del portero Ruth, quien había salido lejos dejando libre la portería, obligando al chileno a sacar el centro rastrero que fue conectado por el lateral que llegó con ímpetu para rematar anotando así, el segundo de los visitantes y dejándoles una cómoda ventaja antes del descanso.

En el complemento, Nacional Potosí fue más ofensivo y trató de descontar pero no estuvo fino, y al estar lanzado en ataque, dejó espacios que aprovechó la visita para sentenciar el encuentro.

A los 69’, Morales comandó una contra por la banda izquierda hasta llegar al borde del área desde donde tiró el centro que nuevamente Rodríguez, esta vez de cabeza, impactó y anotó el tercero ante la estirada de Ruth que no pudo impedir la tercera caída de su arco.

Un inesperado goleador pero oportuno para la importante victoria del equipo paceño que está a solo un punto de ser campeón y que puede serlo el próximo sábado en Sucre cuando visite a Universitario por la fecha 21 si evita la derrota.

 

Alineaciones:

  • Nacional Potosí: Ruth, Pérez, Hoyos (Rioja 46’), Torrico, Dury (Pavia 78’), Lora, Flores, Alessandrini (Cuéllar 84’), Alaca, Alpire, Galvis.
  • Bolívar: Dituro, Rodríguez (Baldomar 80’), Eguino, Raldes, Gutiérrez, Morales, Justiniano (Flores 70’), Prieto, Sirino, Maygua (Fierro 66’), Fernández.

Árbitro: Maldonado O.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Mira loa goles:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVRzj8nEJXs

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.