- Foto Cortesía de: Fútbolmania

Bolívar goleó y ya acaricia el título

La academia paceña ganó 3-0 en su visita a Nacional Potosí y está a un punto de consagrarse campeón

El equipo celeste abrió rápidamente el marcador gracias a Justiniano que tomó un rebote en el área y le pegó de zurda cruzado para adelantar a su equipo cuando a penas iban 6’ de iniciado el partido.

El gol tempranero le permitió a Bolívar asentarse en el terreno e imponer su juego, mientras que los locales estuvieron imprecisos y las ocasiones creadas llegaron con más voluntad que juego.

Sin embargo, Bolívar fue certero en los momentos que hizo daño y sobre el cierre del primer tiempo logró ampliar su ventaja a través de Edimir Rodríguez a los 41’. El gol derivó de la jugada personal del delantero Fernández que aguantó la marca del portero Ruth, quien había salido lejos dejando libre la portería, obligando al chileno a sacar el centro rastrero que fue conectado por el lateral que llegó con ímpetu para rematar anotando así, el segundo de los visitantes y dejándoles una cómoda ventaja antes del descanso.

En el complemento, Nacional Potosí fue más ofensivo y trató de descontar pero no estuvo fino, y al estar lanzado en ataque, dejó espacios que aprovechó la visita para sentenciar el encuentro.

A los 69’, Morales comandó una contra por la banda izquierda hasta llegar al borde del área desde donde tiró el centro que nuevamente Rodríguez, esta vez de cabeza, impactó y anotó el tercero ante la estirada de Ruth que no pudo impedir la tercera caída de su arco.

Un inesperado goleador pero oportuno para la importante victoria del equipo paceño que está a solo un punto de ser campeón y que puede serlo el próximo sábado en Sucre cuando visite a Universitario por la fecha 21 si evita la derrota.

 

Alineaciones:

  • Nacional Potosí: Ruth, Pérez, Hoyos (Rioja 46’), Torrico, Dury (Pavia 78’), Lora, Flores, Alessandrini (Cuéllar 84’), Alaca, Alpire, Galvis.
  • Bolívar: Dituro, Rodríguez (Baldomar 80’), Eguino, Raldes, Gutiérrez, Morales, Justiniano (Flores 70’), Prieto, Sirino, Maygua (Fierro 66’), Fernández.

Árbitro: Maldonado O.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Mira loa goles:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVRzj8nEJXs

NUEVO RETO | Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de Paraguay

El operativo “Qatar 2022” bajo el mando de Osorio tendrá su primera misión en la Copa América de Brasil 2019
“Tenemos técnico para el operativo Qatar 2022! El colombiano Osorio dirigirá a nuestros jugadores en el camino a la clasificaci...

Con un sentido y emotivo homenaje, Pékerman se despide de Colombia

Las muestras de afecto y agradecimiento con el ex técnico no han cesado. Pékerman recibió un último reconocimiento, dejando claro el amor que siente por la bandera tricolor.
A pesar de las diversas opiniones sobre la salida de Pékerman de la Selección Colombia, algo que ha quedado muy claro a lo largo de e...

Los Tigres vienen de atrás y vencen al Atlas

El conjunto tapatío casi da la sorpresa
Después de 7 jornadas y con muchas dudas de n su planteamiento de partidos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó...