- Foto Cortesía de: Fútbolmania

Bolívar goleó y ya acaricia el título

La academia paceña ganó 3-0 en su visita a Nacional Potosí y está a un punto de consagrarse campeón

El equipo celeste abrió rápidamente el marcador gracias a Justiniano que tomó un rebote en el área y le pegó de zurda cruzado para adelantar a su equipo cuando a penas iban 6’ de iniciado el partido.

El gol tempranero le permitió a Bolívar asentarse en el terreno e imponer su juego, mientras que los locales estuvieron imprecisos y las ocasiones creadas llegaron con más voluntad que juego.

Sin embargo, Bolívar fue certero en los momentos que hizo daño y sobre el cierre del primer tiempo logró ampliar su ventaja a través de Edimir Rodríguez a los 41’. El gol derivó de la jugada personal del delantero Fernández que aguantó la marca del portero Ruth, quien había salido lejos dejando libre la portería, obligando al chileno a sacar el centro rastrero que fue conectado por el lateral que llegó con ímpetu para rematar anotando así, el segundo de los visitantes y dejándoles una cómoda ventaja antes del descanso.

En el complemento, Nacional Potosí fue más ofensivo y trató de descontar pero no estuvo fino, y al estar lanzado en ataque, dejó espacios que aprovechó la visita para sentenciar el encuentro.

A los 69’, Morales comandó una contra por la banda izquierda hasta llegar al borde del área desde donde tiró el centro que nuevamente Rodríguez, esta vez de cabeza, impactó y anotó el tercero ante la estirada de Ruth que no pudo impedir la tercera caída de su arco.

Un inesperado goleador pero oportuno para la importante victoria del equipo paceño que está a solo un punto de ser campeón y que puede serlo el próximo sábado en Sucre cuando visite a Universitario por la fecha 21 si evita la derrota.

 

Alineaciones:

  • Nacional Potosí: Ruth, Pérez, Hoyos (Rioja 46’), Torrico, Dury (Pavia 78’), Lora, Flores, Alessandrini (Cuéllar 84’), Alaca, Alpire, Galvis.
  • Bolívar: Dituro, Rodríguez (Baldomar 80’), Eguino, Raldes, Gutiérrez, Morales, Justiniano (Flores 70’), Prieto, Sirino, Maygua (Fierro 66’), Fernández.

Árbitro: Maldonado O.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Mira loa goles:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVRzj8nEJXs

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 13 América 3-0 Tijuana   Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tij...

Gallos se aferra a la Liguilla

Santos desaprovecha la oportunidad de acceder al liderato al caer en Querétaro
Liga Bancomer MX - Jornada 15 Querétaro 2 - 1 Santos En un buen partido disputado esta tarde en La Corregidora de Querétaro, el...

Millonarios no pudo vencer al campeón Tolima

El cuadro albiazul empató de local 1-1, pero sigue aún con las esperanzas de clasificar hacia los Playoffs de la Liga Águila 2018-II
Liga Águila 2018 - II Fecha 17 Millonarios 1-1 Deportes Tolima   Partido difícil y complicado para Millonarios que...

River Plate y su revancha con el VAR un año después

El equipo de Marcelo Gallardo, vuelve a una final de la Copa Libertadores una vez más
River Plate se sacó la espina que tenía desde el año pasado por el partido que jugaron, en esa oportunidad, contra Lanú...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...