- Foto Cortesía de: Ecuagol

Bolivia apelará ante el TAS y espera que la FIFA les devuelva los puntos

Los andinos optimistas ante la decisión definitiva

La selección Boliviana se vió afectada en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, ya que por una alineación indebida les quitaron los 4 puntos conseguidos en los dos partidos ante Perú y Chile, quedándose sin sumar por esa situación. El futbolista Nelson Cabrera, no debió jugar ese partido porque según el máximo ente federativo: "incumplía con los requisitos para ser convocado". Todo esto aconteció en el 2016.

Al día de hoy los Bolivianos no pierden la ilusión de recuperar esos puntos, y pronto se tomará decisión definitiva de este caso, ya que el país Andino está en un proceso de apelación. Según informa El Espectador, los del Antiplano, son muy optimistas sobre la resolución del caso, ya que esperan que esa decisión les favorezca.

Según este mismo medio, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, junto con el asesor legal de esta misma institución Víctor Hugo López, viajarán a Suiza para realizar los trámites de apelación necesarios y así esperar que determina la FIFA. A su salida del país, López declaró: " Vamos a fundamentar con argumentos sólidos lo que entendemos como justo. Somos optimistas, pero en estos casos nunca se sabe" afirmó.

Estos puntos retirados afectaron directamente a los Bolivianos, pero por supuesto beneficiaron importantemente a sus rivales, especialmente a Chile, que gracias a esos 3 puntos que se les otorgaron en la mesa están ubicados cuartos en la clasificación rumbo al mundial.

Bolivia marcha penúltima en las eliminatorias de la CONMEBOL con solamente 10 puntos, y a pesar de que aúnque les devuelvan esos puntos el escenario para clasificar es muy complicado, van a luchar hasta el final porque se les otorguen de nuevo esas unidades que habían conseguido.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.