- Foto Cortesía de: Extra

BOMBA | Angelici y un nuevo escándalo por trafico de influencias en Argentina

El presidente de Boca solicitó que no les dieran muchas fechas de suspensión a 2 jugadores

La polémica esta abierta nuevamente en Argentina, esto debido a que se conocieron unos audios telefónicos donde se demuestra la influencia que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tiene sobre el Tribunal de Disciplina y la política interna de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero de ellos vinculó a Angelici con el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y le pide que no le den más de tres fechas de suspensión a Cristian Erbes y Leandro Marín, expulsados en un amistoso de verano ante Racing, a fin de que puedan jugar el repechaje ante Vélez. Esto demuestra años de rumores sobre cómo se manejan las sanciones disciplinarias en AFA.

“Hablé con los muchachos del Tribunal y que a los dos que echaron ayer no les den más de… Los necesito para jugar contra Vélez“, le dice Angelici a Mitjans, que le contesta: “Te cuento como es, el Tribunal está en receso y el presidente de la guardia soy yo. Es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos. Yo pensaba en tres y dos (fechas) para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez, entendés. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes, pero si le doy tres partidos juegan”. finalmente Erbes y Marín fueron sancionados con dos y tres fechas, respectivamente, por lo que pudieron estar disponibles.

En otro audio revelado, Angelici llamó a Luis Segura, presidente de AFA, para pedirle que hable directamente con Germán Delfino, quien iba a ser designado como árbitro para ese encuentro. "Fijate de hablar vos directamente con este pibe Delfino, que trate de equivocarse lo menos posible, porque Boca se está jugando mucho", asegura, en forma textual, Angelici.

"Daniel, quedate tranquilo que tengo una reunión con Scime y que, para el desempate con Vélez, el hincha número uno de Boca soy yo", le respondió Segura, que llegó como titular de Argentinos Juniors al frente de AFA, luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

Al ser consultado por esta llamada, Luis Segura le dijo a TyC Sports: "Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos". Y sobre la frase en la que asegura ser "el hincha número uno de Boca", respondió: "Yo se lo digo en de broma. Cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma, y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así".

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.