- Foto Cortesía de: ("('EFE',)",)

Atención Boca: Gago podría jugar el Mundial de Clubes a fin de año

Suena como refuerzo de un importante club

Fernando Gago podría abandonar el club de la Rivera y así participar del Mundial de Clubes. El mediocampista argentino fue ofrecido a través de su representante a uno de los clubes que participarán en dicho evento, más precisamente al Pachuca mexicano, algo que sorprendió a la dirigencia de los Tuzos.

Esta competencia seduce al jugador dirigido por los hermanos Barros Schelotto ya que nunca la disputó por lo que no vería con malos ojos cambiar de aire. Sin embargo, su contrato es uno de los inconvenientes al momento de salir de Boca porque el mediocampista de 31 años firmó la renovación hace poco tiempo por lo que partir no será fácil.

En cuanto al Pachuca, equipo campeón de la Concacaf, está pensando en reforzarse con fichajes de primera línea. Busca hombres que estén jugando en Europa, que tengan proyección europea o que estén en la Liga MX  y que sean garantía de que rendirán en la alta competencia. Pintita, como lo apodan, cumple con esas condiciones ya que tuvo su paso por el Viejo Continente por lo que es uno de los apellidos que suena con fuerza.

Con 31 años Gago ganó un Mundial Sub-20, una Medalla de Oro en Beijing 2008 y jugó tres Copa América con la Selección Argentina; ganó dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid; tres ligas con Boca Juniors, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana con Boca Juniors y, además, una Superfinal con Velez Sarfield.

Todo esto suma al momento de pensar en contratar al mediocampista para que forme parte del plantel que disputará Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre. .