- Foto Cortesía de: actualidad.rt.com

Bomba | Cristiano Ronaldo es llevado a la Fiscalía por presunto fraude fiscal

Podría enfrentar hasta 15 meses de prisión!

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha defraudado a la Hacienda de España 15 millones de euros (casi 17 millones de dólares) en concepto de impuestos. Además, las autoridades tributarias no dudan de que haya indicios de perpetración de delito, informa el diario 'El Mundo'.

La Agencia Tributaria española ha concluido que el fraude tuvo lugar entre los años 2011 y 2014 y los resultados de las investigaciones han sido remitidos a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. Anteriormente, la cadena SER señaló que el fraude era de 8 millones de euros y que la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid debía decidir si actúa judicialmente o no contra el futbolista portugués.

Ronaldo tenía su dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero después de que comenzaran las primeras denuncias de fraude fiscal contra futbolistas en España, decidió regularizar todo su capital en el exterior. Lo habría hecho incluso antes de que le fuera abierta una inspección.

Sin embargo, la nueva información apunta que la Agencia Tributaria considera que podría haber delito en la actuación del portugués y que la regularización que hizo el futbolista en el 2014 no fue correcta y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 15 millones correspondientes a lo defraudado en los cuatro años investigados. A ellos habrá que añadir la sanción correspondiente.

Según la cadena SER, la diferencia en los casos de Ronaldo y Messi está en que el portugués regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el astro argentino.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.