- Foto Cortesía de: AS

BOMBA| El Atlético de Madrid no podrá hacer ningún fichaje este verano

El equipo del Cholo Simeone tendrá prohibido sumar refuerzos

La esperanza de poder sumar figuras de gran calibre para la próxima temporada se verá frustrada, así lo dictaminó El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana debido a la sanción que acarrean los Colchoneros por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Este verano no podrá costear fichajes y deberá mantener a la misma plantilla que concluyó tercera en la Liga española y alcanzó las semis en la Champions League.

Al tener dicha prohibición, el conjunto de Simeone deberá cesar con el interés sobre los delanteros Sandro (Málaga), Diego Costa (Chelsea) y Lacazette (Lyon), al volante Vitolo (Sevilla) y al mediocentro Fabinho (Mónaco). Los cinco apellidos habían comenzado a sonar fuerte en Madrid para convertirse en nuevos jugadores y darle mayor salto de calidad al plantel. Esto se verá frustrado.

Las únicas caras nuevas que podrá contar el dt argentino son los cedidos que terminan los préstamos con sus equipos y deben retornar al Atlético. La lista de jugadores cedidos es bastante extensa: Vietto y Kranevitter (Sevilla), Diego Jota (Oporto), Santos Borré (Villarreal), Ndiaye (Tenerife), Alex Werner (Boca Juniors), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Braga) y Mensah (Vitoria Guimaraes).

EL COMUNICADO DEL ATLÉTICO DE MADRID TRAS LA DECISIÓN DEL TAS

Después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes, nuestro club quiere manifestar lo siguiente:

1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.

2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.

3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.

4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.

5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos.

                                                                                                                                                                                                                         @Nawe7

BOMBA | El PSG va con toda por Donnarumma

El presidente Nasser Al-Kelaïfi está en Milán para negociar con el jugador
El arquero sobresaliente del A.C Milan y promesa del fútbol italiano, ha estado en la órbita internacional durante el último a...

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...

SORPRESA | Morata podría caer en el Borussia Dortmund

La dirigencia del cuadro alemán piensa en el internacional español para potenciar su línea de ataque
Se avecina el mercado de pases de verano y no por el mundial en Rusia, los equipos dejan de lado sus planes para reforzar sus plantillas de cara a ...