- Foto Cortesía de: Daily Mail

BOMBA | El crack que quiere dejar el City por falta de minutos

Luego de una magnífica temporada 2016/17 se fue en declive

Kelechi Iheanacho, delantero de 20 años del Manchester City, quién tuvo una magnifica temporada 2015-2016 bajo el mando de Manuel Pellegrini, en donde se convirtió en un delantero del área grande con la habilidad de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

La temporada 2016-2017 comenzó bastante bien paraIheanacho con una extensión del contrato a 2021 en agosto seguido de un gol en el derbi de Manchester que el City ganó 2-1.

Él comenzó y anotó en el juego de la liga después del derbi, una victoria 4-0 sobre Bournemouth. Desde entonces, las oportunidades han sido pocas y distantes entre sí, un puñado de apariciones de cambio y sólo tres inicios como titular, la última de las cuales llegó el 2 de enero.

Iheanacho ha quedado fuera del equipo 10 veces, no pudo bajar del banquillo cinco veces y ha jugado sólo la cantidad miserable de 70 minutos en ocho partidos desde su última titularidad. En total ha jugado 28 veces con siete goles en sólo nueve aperturas. Los números no mienten, y las estadísticas de manera fea su participación limitada en el equipo, calidad tiene pero no cumple con las cualidades que desea Pep.

Olumide Olowu, su agente, no está demasiado contento con el hecho que su representado no sea titular desde el 2 de enero, motivo por lo cual ha cargado contra el DT del Manchester City, Pep Guardiola. Pese a las críticas, Olowuha avisado de que habla en su nombre, y no expresa la opinión del jugador.

En declaraciones recogidas por el Manchester Evening News, Olowu ha dicho que el futbolista “debe salir del City”, donde no habría sido tratado con justicia, según su punto de vista. “Guardiola parece tener a sus propios jugadores, a los que quiere hacer jugar, y por eso un jugador joven con un gran potencial se está desperdiciando en el banquillo. No puede ser”, ha lamentado el agente.

Seguramente este verano le espera una salida, ya sea un préstamo o un movimiento permanente. Un préstamo no sería factible, ya que es difícil ver a Guardiola cambiar su opinión sobre el jugador con un año de ausencia si sigue sin estar convencido después de pasar un año e innumerables entrenamientos observando sus características.

Con información de ESPN FC en inglés.

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...