- Foto Cortesía de: Extra

BOMBA I Se destapa escándalo sexual con equipos de la Premier League

98 clubes de la liga inglesa serían los implicados

Una comisión policial que investiga el escándalo de abuso sexual en el fútbol inglés ha identificado a 83 potenciales sospechosos vinculados a 98 equipos, informaron las autoridades este viernes.

Agentes en todo el país analizan 639 remisiones recibidas tanto de la policía, como por una línea telefónica especialmente creada el mes pasado, cuando algunos jugadores comenzaron a hacer públicos sus casos de abuso sexual por parte de entrenadores cuando estaban en clubes juveniles.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el rango de edad de las potenciales víctimas es de 7 a 20 años.

Si bien 98 clubes han sido “impactados”, el organismo explicó que esto no equivale a que todos estén bajo investigación. El NPCC indicó que los equipos, que no fueron identificados, pertenecen a todos los niveles del fútbol inglés, desde "los clubes (de la liga) Premier hasta los amateur".

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de la liga Premier escribió a los padres de jugadores en academias prestigiosas a fin de garantizarles que sus hijos se encuentran seguros.

“Como padres de una persona joven registrada en una academia de un club de liga Premier estoy seguro que ustedes, al igual que nosotros, están muy preocupados por las acusaciones de abuso sexual en los clubes de fútbol profesional”, enfatizó Richard Scudamore. “Las víctimas y sobrevivientes han sido extremadamente valientes al darlo a conocer, y cuentan con nuestra solidaridad y apoyo”.

“Dado el volumen de cobertura mediática que estos perturbadores relatos comprensiblemente siguen generando, es importante que ustedes, como padres de jugadores de academias de clubes de la Liga Premier, sean conscientes de las normas y estipulaciones actuales para mantener a sus hijos a salvo”, dijo.

El retweet que hizo que Lopetegui cerrara su cuenta

Al parecer la rueda de prensa no dejó muy contento al D.T.
Julen Lopetegui ha vivido un par de meses muy extraños en su carrera. A pocas horas del debut de España en el Mundial decidieron alej...

Bale no se va del Madrid

Tras la salida de Cristiano, el galés tendría mayor protagonismo
“Quizá me quede o no. Tengo que hablar con mi agente. Necesito más minutos”, estas fueron las declaraciones del gal&eacut...

La furia de Guardiola en el camerino del City

El técnico será protagonista en un documental que sacará el Manchester City
‘All or Nothing’ es el documental creado por Amazon que presentó este miércoles el Manchester City para presentar la impr...

Jürgen Klopp pone a Karius a la venta

Sus últimas actuaciones comprometieron aún más su futuro
El portero alemán Loris Karius, ha sido el blanco de críticas desde que  disputó aquella final de la Champions en Kiev an...