- Foto Cortesía de: Extra

BOMBA I Se destapa escándalo sexual con equipos de la Premier League

98 clubes de la liga inglesa serían los implicados

Una comisión policial que investiga el escándalo de abuso sexual en el fútbol inglés ha identificado a 83 potenciales sospechosos vinculados a 98 equipos, informaron las autoridades este viernes.

Agentes en todo el país analizan 639 remisiones recibidas tanto de la policía, como por una línea telefónica especialmente creada el mes pasado, cuando algunos jugadores comenzaron a hacer públicos sus casos de abuso sexual por parte de entrenadores cuando estaban en clubes juveniles.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC, por sus siglas en inglés) informó este viernes que el rango de edad de las potenciales víctimas es de 7 a 20 años.

Si bien 98 clubes han sido “impactados”, el organismo explicó que esto no equivale a que todos estén bajo investigación. El NPCC indicó que los equipos, que no fueron identificados, pertenecen a todos los niveles del fútbol inglés, desde "los clubes (de la liga) Premier hasta los amateur".

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de la liga Premier escribió a los padres de jugadores en academias prestigiosas a fin de garantizarles que sus hijos se encuentran seguros.

“Como padres de una persona joven registrada en una academia de un club de liga Premier estoy seguro que ustedes, al igual que nosotros, están muy preocupados por las acusaciones de abuso sexual en los clubes de fútbol profesional”, enfatizó Richard Scudamore. “Las víctimas y sobrevivientes han sido extremadamente valientes al darlo a conocer, y cuentan con nuestra solidaridad y apoyo”.

“Dado el volumen de cobertura mediática que estos perturbadores relatos comprensiblemente siguen generando, es importante que ustedes, como padres de jugadores de academias de clubes de la Liga Premier, sean conscientes de las normas y estipulaciones actuales para mantener a sus hijos a salvo”, dijo.

Gattuso puso en su sitio a importante político italiano

Como jugador era agresivo en el campo de juego y como D.T responde de la misma forma
Hace varios años que el Milan no puede volver a la cima del fútbol italiano y europeo como nos tenía acostumbrados. En noviemb...

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...

Nuevo round entre Mourinho y Pogba

Sigue la tensa relación entre el técnico y el volante
Manchester United sigue muy lejos del liderato en la Premier League y de los puestos para torneos internacionales. En su visita al Southampton ya p...