- Foto Cortesía de: t13

BOMBA | La FA suspendió a Zlatan

La Football Asociation dio a conocer los partidos de suspención que caerá sobre el delantero sueco

El encuentro del sábado ante Bournemouth le dejó un saldo carísimo al Manchester United. Más allá del empate 1-1 que lo mantuvo en el 6° puesto con 49 unidades (a uno de zona de Europa League y a tres de Champions), Zlatan Ibrahimovic erró un penal que significaba la victoria y le pegó un codazo al Tyrone Mings, defensor del Bournemouth, que derivó en unasanción de tres partidos por parte de la FA (Football Association). La suspensión fue confirmada este martes luego de que el sueco haya admitido su infracción.

Ibrahimovic y Mings fueron acusados el lunes por el máximo organismo del balompié inglés de conducta violenta tras el incidente en el que se vieron involucrados el sábado durante el encuentro de liga entre United y Bournemouth, disputado en el estadio de Old Trafford (1-1).

Mings, de 23 años, pisó a Ibrahimovic en la cabeza al intentar saltar sobre él en un lance del juego, y el sueco, en la jugada posterior, le devolvió el gesto con un codazo en la cara tras un saque de esquina.

"Zlatan Ibrahimovic cumplirá tres partidos de sanción con efecto inmediato tras aceptar la acusación de la FA de conducta violenta y aceptar el castigo estipulado", informó la FA a través de un comunicado. "El incidente no fue visto por los árbitros del encuentro en el momento, pero sí fue captado por las cámaras de televisión", agregó.

Los Red Devils iban a visitar a los Citizens el 26 de marzo, pero ese día, los hombres de Mou jugaron la final de la Copa de la Liga que le ganaron al Southampton por 3-2 con un gol agónico justamente del hombre en cuestión. Si ese partido, que aún no ha sido reprogramado, se establece para antes del 1° de abril, el sueco cumpliría allí la tercera fecha de sanción por lo que no podría jugar ante el equipo de Guardiola.

A raíz del mencionado partido ante los Blues de la FA Cup, el United también pospuso un juego ante Southampton, que también podría vivir una situación parecida al derbi. Por lo pronto, Ibra sí estará disponible para los encuentros de octavos de Europa League ante el Rostov de Rusia de este jueves 9 de marzo y del 16 de marzo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.