- Foto Cortesía de: ('sport.es',)

BOMBA | La UEFA exige 16 cupos para el mundial

Ceferin quiere un equipo europeo en cada uno de los 16 grupos del Mundial 2026

La FIFA decidió el mes pasado agregar 16 equipos al torneo de 2026. Dos selecciones de cada uno de los 16 grupos de tres equipos avanzarán a una ronda de 16vos de final.

Y en Europa ven ésto como una posibilidad de aumentar el número de participantes que representan al "viejo continente". Solicitarán oficialmente 16 puestos en la Copa del Mundo expandida a 48 equipos que se disputará en 2026, anunció este jueves el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

En una entrevista, el mandatario de la UEFA dijo: "La ampliación del Mundial ya está decidida por el Consejo de la FIFA, pero es realista pedir 16 plazas al menos para la UEFA y que cada equipo europeo esté en uno de los 16 grupos. Creo que los 16 equipos se podrían clasificar para la segunda ronda".

Si la FIFA acepta la solicitud de la UEFA, no habría duelos entre selecciones europeas en la fase de grupos y solo se podrían enfrentar las que avancen en la fase de eliminación directa.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.