- Foto Cortesía de: As

BOMBAZO | Durisima sanción de la FIFA contra Messi

Esta fue la carta enviada por FIFA

Tras la polémica generada en el partido frente a Chile, donde el astro argentino agredió verbalmente al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho, finalmente la FIFA actuó al respecto y decidió sancionar a Lio Messi.

De esta forma, Messi no jugará esta ante Bolivia en La Paz y podrá regresar la última fecha de las eliminatorias frente a Ecuador, en Quito, el 10 de octubre. Por lo que se perderá además los partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La FIFA anunció su decisión a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web. "Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", anunciaron desde el ente regulador del fútbol.

Si bien el equipo arbitral brasileño no indicó en los informes ninguna inconducta del capitán argentino, desde Zurich, el Comité Disciplinario decidió actuar de oficio por el estado público que tomaron las imágenes en las que se ve claramente a Messi insultando a uno de los árbitros.

De esta manera Argentina pierde a su jugador emblema en el momento mas importante de las eliminatorias y ahora tendrá que replantear todo para buscar sin Messi el cupo a Rusia 2018.

Sin Messi ¿Argentina se quedará sin Mundial?

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.