- Foto Cortesía de: Goal.com

BOMBA | México negocia su regreso a la Copa Libertadores

El presidente de la FMF está en pláticas para volver

La Copa Libertadores es ése emocionante torneo que todo amante del fútbol debería de ver. Tiene duelos intensos y muy aguerridos entre escuadras que dejan todo por llevarse la copa continental.

Como ya sabemos, es un torneo organizado por la CONMEBOL por lo que los clubes que la disputan son sudamericanos, sin embargo, desde hace ya varios años, México había estado siendo invitado de manera regular al torneo debido a la gran competitividad de la liga, además de las cuestiones comerciales por patrocinios y ese tipo de cosas. 

Después de la edición 2016 en la que participaron el Puebla, Toluca y los Pumas de la UNAM, se anunció que para la edición 2017, por diferencias en las negociaciones los clubes mexicanos quedaban excluidos de manera oficial del certamen.

Sin duda fue un duro golpe para ambas partes: por un lado, los equipos mexicanos en lo deportivo y en lo económico, pues la Libertadores es un torneo de muy alto nivel y la exposición de sus marcas pudo haberse visto afectada; y la CONMEBOL principalmente en lo económico, ya que la pérdida económica generada por los patrocinios y los derechos de transmisión para México son sumas importantes que dejaron de entrar a las arcas federativas sudamericanas.

Sin embargo, con las negociaciones que están sosteniendo Decio De María (presidente de la FMF) y Alejandro Marón (secretario general de la Conmebol) se especula que sólo restan algunos requisitos para oficializar la vuelta de los equipos aztecas a la Libertadores.

La intención tanto de la FMF como del organismo sudamericano es que, Pachuca, Tigres y Chivas sean los equipos que tengan presencia en el torneo, al haber sido los tres más recientes finalistas mexicanos en justas que rige la Conmebol.

De igual forma, se esperaba que fuera el América el otro invitado si se imponía a Querétaro en la reciente edición de la Supercopa MX, pero (OH SORPRESA) al haber ganado Gallos Blancos serían estos últimos, quienes ocuparían la plaza como ‘México 4’ en la próxima edición de la Libertadores, que ya se cocina con el regreso de los clubes mexicanos.

Esperemos que se logre este retorno de México a la competición internacional ya que todo el mundo se ve beneficiado de la inyección de calidad que los clubes mexicanos le pueden ofrecer al torneo.

 

@Chuy_Cavazos8

Lobos y Zorros no se hacen daño en una tarde lluviosa

Atlas sigue sin marcar goles en lo que lleva en el Apertura 2018
En una tarde de mucha agua en la angelópolis, Lobos BUAP y Zorros del Atlas estrenando nuevo director deportivo con el nombre de Rafael M&aa...

La Roma vuelve a la carga por Héctor Herrera

El mexicano no continuaría en el Porto, dado el interés insistente desde el Calcio italiano
Los italianos ya lo habían intentado hace una semana, y por la alta cifra económica pretendida por el jugador la oferta caducó...