- Foto Cortesía de: ('90Min',)

BOMBA | Ospina deja el Arsenal

El portero colombiano continuará su carrera lejos de la Premier

Luego de tres temporadas con los Gunners donde consiguió alzarse con dos FA Cup y dos Community Shield, David Ospina de 28 años continuará su carrera en Turquía. Sin confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes, los medios de aquel país ya dan por hecho que el colombiano, ex Niza, firmará un contrato por cuatro años con el Fenerbahce. Se estima que el traspaso ronda los 3.5 millones de euros.

El portero titular de la Selección Colombia disputó en el año un total de 1.200 minutos repartidos en 14 partidos con el Arsenal, recibiendo 22 goles. Sin poderle quitar el puesto debajo de los tres palos a Peter Cech, aceptará la oferta de la Liga Turca para afianzarse allí y poder llegar al Mundial del año próximo con continuidad, siendo titular en el equipo de turno.

De concretarse de manera oficial el traspaso, será el cuarto equipo para Ospina: Atlético Nacional, Niza, Arsenal y Fenerbahce. Se alejará de la Premier League tras un buen arranque, siendo la primera temporada en Londres donde más partidos jugó, 23. Luego perdió protagonismo cediendo el puesto al checo Cech y bajó el promedio de presencias.  

                                                                                                                                                                                                                          @Nawe7