- Foto Cortesía de: Nexo Gol

BOMBA | Ya se sabe quiénes trasmitirán el fútbol argentino

Tras estabilizarse el torneo ya hay arreglo con televisoras

Tras semanas de negociación la institución escogió la oferta que presentaron en conjunto las cadenas televisivas Fox y Turner por sobre los sobres de ESPN y Mediapro, para conceder los derechos de transmisión de los partidos de la liga que comenzará en agosto próximo.

Así, el holding desembolsará 3.200 millones de pesos (unos 205 millones de dólares) al año, más una llave inicial de 1.200 millones (77 millones de dólares) en concepto de garantía. La cifra es mayor a lo que la AFA y los clubes percibían con el programa estatal Fútbol Para Todos (FPT) creado por el kirchnerismo y cancelado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado.

“La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las ‘Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales’, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. Para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”. Informó la AFA.

Así, con un escueto mensaje, fue como la AFA comunicó la noticia que pone fin uno de los tantos entuertos que rodean a la institución. La presentación formal será el próximo 29 de marzo, en la asamblea general que se va a realizar para entre otras cosas, elegir al nuevo presidente que de no mediar ninguna anormalidad, saldrá de la única lista presentada, y que lleva como candidato al presidente del club Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.