- Foto Cortesía de: Nexo Gol

BOMBA | Ya se sabe quiénes trasmitirán el fútbol argentino

Tras estabilizarse el torneo ya hay arreglo con televisoras

Tras semanas de negociación la institución escogió la oferta que presentaron en conjunto las cadenas televisivas Fox y Turner por sobre los sobres de ESPN y Mediapro, para conceder los derechos de transmisión de los partidos de la liga que comenzará en agosto próximo.

Así, el holding desembolsará 3.200 millones de pesos (unos 205 millones de dólares) al año, más una llave inicial de 1.200 millones (77 millones de dólares) en concepto de garantía. La cifra es mayor a lo que la AFA y los clubes percibían con el programa estatal Fútbol Para Todos (FPT) creado por el kirchnerismo y cancelado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado.

“La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las ‘Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales’, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. Para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”. Informó la AFA.

Así, con un escueto mensaje, fue como la AFA comunicó la noticia que pone fin uno de los tantos entuertos que rodean a la institución. La presentación formal será el próximo 29 de marzo, en la asamblea general que se va a realizar para entre otras cosas, elegir al nuevo presidente que de no mediar ninguna anormalidad, saldrá de la única lista presentada, y que lleva como candidato al presidente del club Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.

POLÉMICO | Menotti destrozó a Sampaoli

El Dt campeón del mundo 78' con la Selección criticó al actual seleccionado y su último empate
A Sampaoli después del vergonzoso empate ante Venezuela le llueven las críticas. El entrenador campeón del mundo en 1978 ...

Bucaramanga pego primero en los cuartos de final

Los "verdiblancos" tropiezan en su primer partido.
Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali saltaron al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridabla...

América oficializa sus dos primeros refuerzos

Los "escarlatas" preparan ya el siguiente torneo
Después de caer eliminado en las semifinales de la Liga Águila frente a Deportivo Cali en una edición más del "Cl&...