- Foto Cortesía de: Diario Popular

BOMBAZO | Armani ya dio el SI a River

El argentino volverá a su país luego de conquistarlo todo con Atlético Nacional

Tras 7 años y medio, 249 partidos y 13 títulos, Franco Armani, el ídolo verdolaga; ¡se va!

Esta no es una noticia del día de los inocentes aunque todos los hinchas verdolagas lo quisieran (me incluyo), el gran ídolo del conjunto paisa ha decidido dejar el Club Atlético Nacional.

Franco aterrizó en el Atanasio Girardot en Junio del 2010, proveniente del Deportivo Merlo, luego de que los paisas le enfrentaran en un juego donde fue la gran estrella y sus dirigentes se decidieran a ficharlo, acuerdo que se cerró con la compra definitiva de Armani a cambio de la transferencia del defensa Juan David Bravo y del delantero Oswaldo Blanco.

Sus inicios con el verde de la montaña no fueron los esperados, por ese entonces el arco tenía un sello inamovible: Gastón Pezzuti; no obstante, con esfuerzo y dedicación el argentino que durante los primeros torneos jugaba esporádicamente, se convirtió en el ídolo de un equipo, el jugador con más títulos en la historia del club y sobre todo en el salvador y artífice de una Copa Libertadores.

El año siguiente fue un año sin mayor sobresalto para el portero recién llegado a Colombia, disputó 24 partidos, se coronó campeón del torneo apertura y se abrieron puertas en países como Venezuela y Estados Unidos, sin embargo optó por quedarse y aunque sufrió una lesión durante el 2012, levantó dos nuevos títulos: Una Superliga de Colombia y una Copa Colombia.

Los siguientes años empezaron a mejorar para el arquero y durante el año 2013, con la salida de Pezzuti, disputó 28 encuentros y Atlético Nacional ganó ambos torneos (Apertura y Finalización), además de la Copa Colombia por segunda vez consecutiva; lo que permitió que su contrato se renovara por tres años más, hasta Junio de 2016.

Luego del 2014 el panorama cambió por completo, Armani se convirtió en un ídolo, fue clave en el proceso que le daría a Nacional el tricampeonato en los torneos cortos y lo posicionaría luego como el más veces campeón de Colombia (sumando los Torneos Finalización 2015 y Apertura 2017).

Sin embargo, nada estaría dicho sin recordar sus valerosas acciones en la Copa Libertadores 2016 y sobre todo en aquel juego contra Rosario Central en el que Nacional logró su paso a la semifinal luego de 21 años y Franco custodió el arco verde como el mejor guerrero de la cancha.

 

 

Desde entonces, y con el título además de la Recopa Sudamericana, Franco es el hombre que más copas ha levantado en Nacional; incluso, hace unos meses hizo pública su intención de nacionalizarse colombiano y buscar ser convocado a la Selección dirigida por su compatriota José Antonio Peckerman.

Sin embargo, hoy 29 de Diciembre, se ha hecho oficial el paso a River Plate por 3,7 millones de dólares; según diferentes medios el guardameta solicitó al presidente del club la opción de marcharse.

“A Nacional no le gustaría que salga pero es la decisión del jugador, ya le habían dado la palabra a mitad de año”, explicó su representante este jueves en declaraciones a Fox Radio de Argentina.

Al final, gracias a una excelente gestión del club argentino, Armani se va; queda un vacío en el club y la incertidumbre de quien será su reemplazo.

@Daavid_Gz

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...