- Foto Cortesía de: stopsoccer

BOMBAZO | El crack de La Liga que Zidane ha pedido a Florentino

El técnico francés considera necesario realizar un refuerzo de última hora

En tan solo dos jornadas de campeonato liguero, el Real Madrid ya se ha visto en una situación complicada, y es que Nacho Fernández fue el único central para afrontar el complicado partido contra el Valencia. El Real Madrid lo pagó y tuvo problemas para defender las ofensivas del rival, el problema con los centrales se evidenció en el primer gol del Valencia en el que Casemiro, que fue el parche de Zidane, erró en la cobertura y en la colocación.

Dos opciones cobran fuerza, aunque una de ellas sería petición expresa de Zidane. Dicha petición trataría de Aymeric Laporte, defensor internacional francés que milita en el Athletic Club de Bilbao. Laporte es un central zurdo, con un poderoso juego aéreo gracias a su 1,91 metros de estatura, con clase, y un veterano de La Liga pese a sus 23 años debido a que ha disputado un total de 144 encuentros que forman parte de los 198 partidos disputados en total en todas las competiciones.

Sin Pepe, el Real Madrid ha perdido carisma en la defensa, y tanto el entrenador como algunos jugadores importantes consideran que Jesús Vallejo no está preparado para competir en el Real Madrid. Esa carisma es la que se pretende recuperar con Laporte, el jugador francés fue pretendido por el Fútbol Club Barcelona, que finalmente contrató a Samuel Umtiti tras llegar a la final de la Eurocopa de 2016 con su selección. La cláusula de rescisión de Laporte ronda los 40 millones de euros, un precio que Florentino estaría dispuesto a poner sobre la mesa.

La otra opción que se baraja es la de Marquinhos, cuya salida del Paris Saint-Germain es mucho más complicada por la ausencia de cláusula de rescisión y por la importancia que ha ido ganando el central brasileño en las dos últimas temporadas, acompañando a su compatriota Thiago Silva en la saga del equipo parisino tras el regreso de David Luiz al Chelsea.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.