- Foto Cortesía de: Google

BOMBAZO | La FIFA deja sin título mundial a 28 equipos

Se desató la polémica que ya llevaba varios años bajo la lupa

Parece que la historia se tendrá que escribir de nuevo. O borrar una parte. La FIFA tomó postura sobre un tema que nunca había tocado, y se pudrió todo: desde la sede de la entidad, en Zurich, afirmaron que sólo reconocen como oficiales a los Mundiales de Clubes y no a las Copas Intercontinentales.

Todo surgió por una consulta del diario Estado de Brasil a la FIFA. Quería saber si había validez para los títulos tanto Intercontinentales como de Mundial de Clubes. Desde Zurich le enviaron al medio un comunicado en el que aseguran que la organización sólo considera oficiales a los campeones del 2000 en adelante.

"La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 1952, y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes". reza el texto enviado por el ente rector.

De esta manera todos los clubes que ganaron el famoso torneo, no son considerados campeones del mundo por la FIFA, Equipos como Real Madrid, Boca Juniors, Milan entre otros se verían perjudicados.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.