- Foto Cortesía de: Extra

BOMBAZO | Manchester City compró un equipo latinoamericano

El gigante inglés adquirió un club impensado

El Manchester City inglés extendió su influencia mundial a Latinoamérica con la compra de un equipo  sudamericano, se trata del club uruguayo de segunda división Torque, y además firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de Caracas.

El City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al Manchester City- "puede confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque", anunció el miércoles por la noche en un comunicado, sin revelar el monto de la operación.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia y Japón, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica, fuente inagotable de talento futbolístico.

"La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo", proseguía el comunicado del CFG. 

El director ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, ex directivo del FC Barcelona, se congratuló por la adquisición del equipo de Montevideo.

"La inversión en el CA Torque (...) ayuda a expandir las opciones para identificar y desarrollar talentos locales y sudamericanos", concluyó el comunicado.

Además, el CFG anunció un acuerdo con el Atlético Venezuela de la primera división "que permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica" al equipo venezolano.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.