- Foto Cortesía de: Extra

BOMBAZO | Manchester City compró un equipo latinoamericano

El gigante inglés adquirió un club impensado

El Manchester City inglés extendió su influencia mundial a Latinoamérica con la compra de un equipo  sudamericano, se trata del club uruguayo de segunda división Torque, y además firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de Caracas.

El City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al Manchester City- "puede confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque", anunció el miércoles por la noche en un comunicado, sin revelar el monto de la operación.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia y Japón, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica, fuente inagotable de talento futbolístico.

"La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo", proseguía el comunicado del CFG. 

El director ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, ex directivo del FC Barcelona, se congratuló por la adquisición del equipo de Montevideo.

"La inversión en el CA Torque (...) ayuda a expandir las opciones para identificar y desarrollar talentos locales y sudamericanos", concluyó el comunicado.

Además, el CFG anunció un acuerdo con el Atlético Venezuela de la primera división "que permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica" al equipo venezolano.

Maradona llama a un programa para insultar a su sobrino

Lo que parecía una llamada normal, termino siendo un escándalo en la televisión argentina
El ex entrenador de la selección albiceleste, Diego Maradona, llamo en vivo a un programa de la televisión argentina a insultar a su ...

Nubes para el Rebaño

Enmedio de chubasco, Cruz Azul ofrece candidatura
Liga Bancomer MX - Jornada 2 Guadalajara 0 - 1 Cruz Azul Y Chivas volvió a perder. Quizá no contra cualquiera. Mucho complot, p...

DEFINIDO | El futuro de Juan Fernando Quintero

River Plate blinda a una de sus figuras
Al jugador cafetero al llegar le decían gordo y que estaba pasado de kilos, el técnico Gallardo le decía que entrenara y bajar...

¿SE VA? James presenta la indumentaria del Bayern

¿Se acaban los rumores del James para salir del equipo alemán?
  Tras los rumores de la posible salida del jugador cucuteño James Rodríguez del Bayern Múnich llego a su final, ya qu...