- Foto Cortesía de: Goal.com

BOMBAZO | Yerry Mina tiene nuevo club en Inglaterra

El colombiano asumirá un nuevo reto, luego de su corta estancia en Barcelona

Al fin la novela de Yerry Mina tuvo un final, y es que en las últimas horas el club catalan ha aceptado la oferta del Everton y ha dejado que el  colombiano se una a su segundo club  en Europa. Una salida que ya se veía  venir  antes de finalizar la temporada, ya que el  jugador no estaba en los planes del técnico Ernesto Valverde, y la prueba de ello fue el fichaje de Lenglet.

El colombiano solo ha estado en Barcelona media temporada, y a pesar de la situación los azulgranas han realizado un gran negocio, ya que ellos consiguieron pagar al Palmeiras 11,8 millones de euros por su pase, y  ahora el Barça a logrado que la cifra de  transferencia casí se triplique. El contrato que firmó el colombiano es  por cinco años y de los 32 millones que recibirá el conjunto culé 30 millones 250 mil son en  fijos y 1,5 millones en variables.

El jugador  que ha  completado la revisión  médica en Barcelona, viajará a Liverpool en las próximas horas y así unirse a la disciplina de su nuevo club.

Y a pesar de recibir otras ofertas como la del Manchester United, Mina optó por unirse al Everton, debido a una llamada del técnico Marco Silva, quien  le garantizó convertirlo en el bastión de la defensa, cosa que Mourinho no podía hacer.

Junto con Mina, también llegaron André Gomes y Lucas Digne, todos ellis provenientes del Barça