- Foto Cortesía de: Futbolred

Bonilla: "México seguirá fuera de Libertadores con su actual formato"

Los equipos de la Liga MX se mantendrán alejados del prestigioso torneo de clubes

Hace algún tiempo los equipos de la Liga MX dejaron de tener el derecho de participar en la Copa Libertadores. Esa decisión evidentemente no gustó en el país azteca ya que este torneo les permitía competir a un alto nivel, logrando también ganarse el respeto de esa área al competir de gran manera. Sin embargo, todo apunta a que ver un equipo de México en Libertadores nuevamente no es una posibilidad cercana.

Y es que el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha reafirmado la decisión de mantenerse ajenos a esa competición, por razones de calendario: "Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses de nuestro calendario; mientras sea así no podremos participar, pero están las puertas abiertas" afirmó Bonilla.

Así mismo, aclaró que el no participar en Libertadores pasa exclusivamente por las dificultades de agenda, y que no se debe relacionar con alguna incomodidad de CONMEBOL de que ellos jueguen en este torneo: "Quiero aclarar que no es una negativa de Conmebol la participación de clubes mexicanos" declaró.

Así que, para el malestar de los seguidores de los equipos mexicanos y el progreso de los mismos, no se avecina el regreso de estos clubes al llamado 'torneo más prestigioso de América', por lo que tendrán que conformarse con participar en la Concachampions, único torneo internacional al que tienen acceso los equipos de la Liga MX.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.