- Foto Cortesía de: Futbolred

Bonilla: "México seguirá fuera de Libertadores con su actual formato"

Los equipos de la Liga MX se mantendrán alejados del prestigioso torneo de clubes

Hace algún tiempo los equipos de la Liga MX dejaron de tener el derecho de participar en la Copa Libertadores. Esa decisión evidentemente no gustó en el país azteca ya que este torneo les permitía competir a un alto nivel, logrando también ganarse el respeto de esa área al competir de gran manera. Sin embargo, todo apunta a que ver un equipo de México en Libertadores nuevamente no es una posibilidad cercana.

Y es que el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha reafirmado la decisión de mantenerse ajenos a esa competición, por razones de calendario: "Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses de nuestro calendario; mientras sea así no podremos participar, pero están las puertas abiertas" afirmó Bonilla.

Así mismo, aclaró que el no participar en Libertadores pasa exclusivamente por las dificultades de agenda, y que no se debe relacionar con alguna incomodidad de CONMEBOL de que ellos jueguen en este torneo: "Quiero aclarar que no es una negativa de Conmebol la participación de clubes mexicanos" declaró.

Así que, para el malestar de los seguidores de los equipos mexicanos y el progreso de los mismos, no se avecina el regreso de estos clubes al llamado 'torneo más prestigioso de América', por lo que tendrán que conformarse con participar en la Concachampions, único torneo internacional al que tienen acceso los equipos de la Liga MX.

Empate en el Azteca

Con goles de da Silva y Salcido se empató el clásico
La noche de este jueves vivimos  uno de los partidos más emocionantes en los cuartos de final, América y chivas se enfrentaron u...

Definidos los grupos de la Copa Oro

El torneo de la CONCACAF comienza a tomar forma
Como ya estaba previsto, este 7 de Marzo se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, torneo que ten...

Sensible baja para Colombia en las eliminatorias

Perkeman está preocupado por la tercera baja que tendrá la Selección Colombia
A pocos días de enfrentarse a Venezuela y Brasil, la dirección técnica de la Selección Colombia prendé sus alarm...