- Foto Cortesía de: Fútbolred

Borja rechaza millonaria oferta para continuar en Nacional

El máximo goleador de la última temporada en Latinoamérica no se dejo seducir por los millones del fútbol de China y quiere seguir en Colombia, pero desde Cortulua, equipo dueño de sus derechos, aun no descartan la salida del delantero a lejano oriente

En el 2016, el nombre de Miguel Ángel Borja se dio a conocer a nivel mundial por su increíble olfato goleador. Con hazañas únicas como igualar la máxima cifra de goleo del fútbol colombiano con el Cortulua en el primer semestre y convertirse en pieza fundamental para la consagración de Atlético Nacional en Copa Libertadores. 

Gracias a eato atrajo a equipos de todo el mundo que buscaban un verdadero ‘killer del área’. Entre ellos el fútbol de china llegó con una oferta de 20 millones de euros para llevarse al jugador cordobés, pero el ‘9’ verdolaga declino este ofrecimiento a causa de su deseo de irse a Europa o seguir en el cuadro paisa. 

Borja sueña con volver al viejo continente a triunfar. Más aun después de una mala primera experiencia en el Livorno, de Italia en 2013, cuando por faltas de oportunidades no pudo mostrar todo su talento en la cancha. Por eso se ha enfocado en llegar pronto a Europa y eso se lo ha comentado a su entorno más cercano. Por esta razón, ha declinado su opción de llegar a China porque allí perdería sus oportunidades de cumplir su sueño.

El ex Santa Fe sabe que no hay mejor lugar para mostrar su talento que en el vigente campeón de la Copa Libertadores y su mayor reto es repetir las actuaciones del año pasado, en donde a su llegada al equipo verdolaga anoto los goles definitivos para la consagración en el torneo continental. Asimismo, su continuidad en una liga competitiva es fundamental para que José Néstor Pekerman lo tenga en cuenta para las próximas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Por eso el mejor delantero del país y del continente le ha cerrado la puerta a China y sus millones. Enfocado únicamente en brillar con el elenco paisa en el inicio de la Liga Águila se mantiene tranquilo frente a los rumores que circulan en la prensa.

Sin embargo, hay varios interesados en que el cafetero termine en China. Entre ellos está Ignacio Martan, presidente de Cortulua, equipo dueño de un porcentaje del pase del jugador, quien declaro a Futbolred que “Desde hace dos o tres meses estamos botando corriente con China, yo no pierdo la esperanza. Parece que llegará una propuesta en uno o máximo dos días, una propuesta real. Yo he hablado con Miguel, lo respeto mucho, y él dice que No. Pero cuando esté el papel ahí uno no sabe”, así lo afirmo en exclusiva para el portal de noticias deportivas.

Por ahora todo pinta para que Borja permanezca un semestre más en Colombia deleitando a la hinchada verde con sus goles y a la espera que en junio próximo desde Europa lleguen ofertas por el goleador. Igualmente, desde las directivas de Cortulua y Nacional no pierden la esperanza que el jugador pueda cambiar de opinión.

@jsespinosa01

Una cámara grabó paso a paso la pelea entre Messi y Cavani

El clásico del Río de La Plata tuvo un condimento que se vuelve costumbre en los últimos partidos de Argentina: discusiones con Lionel
El 2019 se termina y con él los partidos de preparación para las selecciones sudamericanas, que disputan sus últimas jornadas ...