- Foto Cortesía de: Extra

Borja y Rueda los 'Reyes de América'

Los colombianos fueron principales artífices del título de Atlético Nacional en la pasada edición de la Copa Libertadores

En una elegante ceremonia celebrada en el Club El Lago de Punta del Este, Uruguay, los colombianos Miguel Ángel Borja y Reinaldo Rueda, recibieron los premios como mejor futbolista de América en 2016 y el entrenador más destacado del año respectivamente, por parte del diario El País.

El delantero colombiano fue elegido como el mejor jugador del continente, gracias a su excelente rendimiento durante todo el año, marcando 39 goles con las camisetas de Cortuluá y Atlético Nacional. Además de ser decisivo en el título de los 'verdolagas' en la Copa Libertadores. El nuevo delantero de Palmeiras ganó en la votación al brasileño Gabriel Jesús y al venezolano Alejandro Guerra.

Por su parte, Reinaldo Rueda, quien tuvo que asistir a la premiación portando un bastón por su reciente operación de cadera, ganó el premio al Mejor Técnico, debido a su extraordinaria campaña con Atlético Nacional, con el que además del título de la Libertadores también logró el subcampeonato en la Sudamericana.

"El fútbol es un aprendizaje diario, y a mi seguramente me queda mucho por aprender todavía", afirmó el mejor entrenador de América. Una vez allí, agradeció a todo el plantel de Atlético Nacional y a su cuerpo técnico.

Miguel Ángel Borja no pudo ocultar su alegría, tras ser el tercer colombiano después de el “Pibe” Valderrama y Teófilo Gutierrez, en ser elegido como el mejor jugador de América. “Muchas gracias por esto, es una bendición estar acá y dirigirme a ustedes. Hay un Dios que es real y permite esto. Las bendiciones que ha derramado Dios sobre mí son muy especiales, le doy las gracias a Él, al 'profe' Reinaldo Rueda, a los jugadores y directivos de Nacional”, sostuvo el delantero cafetero.

Presidente de Argentina pide a técnico de Atlético Nacional para la selección

Por su conocimiento futbolístico, el presidente argentino se atrevió a afirmar que le gustaría tener como máximo dirigente de la selección al ex futbolista Almirón
Después del retiro de Jorge Sampaoli de la Albiceleste, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó claro en una entrevista real...