- Foto Cortesía de: GOALS HD

Borussia Dormundt masacró al Bayern Leverkusen

Con un festival de golazos y buen futbol Dortmundt fue contundente y sigue sumando

En un maravilloso juego los de Thomas Tuchel fueron muy superiores al Leverkusen que pasa por un momento complicado en todos los torneos que juega, eliminado de la copa Alemana , casi eliminado de la Champion Ligue , con un pobre  momento en la Bundesliga y con sus mejores hombres como el Chicharito y Bellarabi en el banco de suplentes por orden de Rolland Schmidt. El Dortmund fue  contundentes y desde el minuto 6 se fueron en ventaja con golazo  de Dembele para el 1 por 0, los  Rojinegros trataron de reaccionar con llegadas de  Volland  y Mehmedi .

Pero llegaría una nueva oleada de ataque de los locales cuando al minuto 26 después de 2 cobros consecutivos de esquina aparece el gran goleador Aubameyang para anotar luego de haber errado un par de opciones anteriores y por fin derrota a Leno  para el 2 por 0 . Y pese a la superioridad y el gran manejo de Reus y Guerreiro en media canchal e irse a el intermedio con la ventaja, Leverkusen reacciona y logra descontar al minuto 48 con kevin volland que en jugada personal logra derrotar a Burki.

En este momento el juego se puso intenso y disputado hasta que aparece nuevamente Aubameyang, el cual aprovecha un centro de Dembele  y  marcar el 3 por 1 al minuto 69.

Pero el Leverkusen quería seguir peleando y tras una falta de Bartra cerca del área ejecuta impecablemente Wendell,  pone el balón en el ángulo superior derecho de Burki  para  decretar el 2  a 3 que  presagiaba un final más parejo, pero los de Tuchel  al minuto 77 marcarían el cuarto gol con un fuerte remate de Pulisic y desde allí la superioridad de los de casa siguió creciendo.

El Dortmund anotaría por quinta ocasión tras un cobro de Penal muy bien lanzado por Andre Schurrle al minuto 85 y le pondría  el adorno final al partido Guerreiro en una linda jugada colectiva y tras habilitación de Pulisic para que el Portugués anotara un fantástico gol  al minuto 92 que hizo vibrar a los 79.000 espectadores  que asistieron al Iduna Park  para presenciar este banquete de goles y buen futbol.

Ahora el Dormundt se afianza en la tercera posición de la Bundesliga y quedo a solo 6 puntos del Leipzig que escolta al líder Bayern Múnich, mientras que el Leverkusen sigue dando tumbos y continuara a mitad de tabla.

El compromiso fue dirigido por Christian Dingert que mostro 6 cartones amarillos al cuadro visitante.

Alineaciones:

Borussia Dormundt:

Burki, Piszczek, Sokratis,Bartra,Durm,Castro,Weigl,Guerreiro;Dembele,Reus, y Aubamayang.

Ingresaron Kagawa,Pulisic y Schurrle.

Bayern Leverkusen:

Leno,Henrichs,toprak,Jedvaj,Wendell;Kampl,Aranguiz,Bender;Mehmedi y Volland.

Ingresaron: Bellarabi,Chicharito y Dragovic.

Observa los goles aquí:  

@CHAGAS18

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.