- Foto Cortesía de: Twitter

Borussia Dortmund 1-2 Tottenham: Harry and Son

Tottenham mantiene su primer lugar en su grupo tras una excelente remontada y triunfo sobre el Dortmund con goles de Harry and Son

El Dortmund salía al Signal Iduna Park en busca de un triunfo que lo ayude a salir del tercer lugar y pueda seguir con vida por un cupo a Octavos. Para ello, dispuso un 4-3-3 con un ancla como Weigl y dos volantes de creación como Kagawa y Gotze, alimentando al tridente ofensivo Yarmolenko-Aubameyang-Guerreiro, este último jugando como extremo izquierdo. Por su parte el Tottenham mantuvo su 4-2-3-1, con la novedad de Winks como volante mixto apoyando a Dier.

El primer tiempo tuvo al Dortmund como el dominador, lanzado al ataque, presionando al medio para luego generar ataque por las bandas, apoyándose en la velocidad de Aubameyang. La primera de peligro la tuvo el Borussia, tras un pase profundo bombeado a Aubameyang quien falla en el mano a mano con Lloris y envía el balón al lado derecho. Por su parte, el Tottenham tuvo una por medio de un remate desviado por un defensor local.

El marcador se abriría a los 31’, tras una contra local, con un taco magistral de Yarmolenko para habilitar y encontrar libre a Aubameyang quien envió un potente derechazo cruzado a ras del piso para anotar el 1-0. Sin embargo, el conjunto inglés no daría tregua y buscaría el empate, teniendo como figura a Harry Kane, quien tuvo un remate de larga distancia y un cabezazo cruzado a la izquierda, ambos desviados brillantemente por Weidenfeller.

Para el segundo tiempo, el cuadro de ‘North London’ tuvo una propuesta más ofensiva, adelantando a Eric Dier para apoyar en la creación a Eriksen. La meta era empatar al inicio del segundo tiempo, en procura de tener tiempo, y vaya que lo consiguieron. A los 49’, tras una buena jugada, Alli asiste a Kane, quien se hace un espacio, se quita la marca de Marc Bartra y anota el 1-1 con un soberbio derechazo a ras del piso muy cerca del palo derecho, inatajable para Burki. Tras ello, sería el Tottenham quien busque el triunfo.

Mientras el Dortmund daba ingreso a Castro buscando mantener la posesión del balón, el Tottenham mantenía su propuesta de presionar y asociarse en el medio, para generarse espacios y rematar de larga distancia. A los 76’, tras un gran desborde de Rose por izquierda, el lateral encuentra a Son, quien envió un excelente derechazo al ángulo superior izquierdo de Burki. Tras ello, el partido se tornarían intentos fallados del local, buscando el empate. 

Con esto, el Dortmund se queda tercero igualado con el APOEL, mientras que el Tottenham queda puntero con mismo puntaje pero mejor diferencia de gol que el Real Madrid.

Alineaciones:

Borussia Dortmund (4-3-3): Burki (Weidenfeller, 90’); Toljan, Bartra, Zagadou (Toprak, 78’), Schmelzer; Kagawa (Castro, 66), Weigl, Gotze; Yarmolenko, Aubameyang, Guerreiro.

Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Rose; Winks, Dier; Alli (Dembélé, 81’), Eriksen (Sissoko, 85’), Son; Kane (Llorente, 86’)

Goles: Pierre-Emerick Aubameyang (31’) para el Borussia Dortmund; Harry Kane (49’) y Son Heung-Min (76’) para el Tottenham.

Amonestaciones

Borussia Dortmund: Tolja, Schmelzer

Tottenham: no hubo.

Mira el resumen aquí:

 

 

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...