- Foto Cortesía de: ("('Foxsoccer',)",)

Borussia Dortmund fue un huracán y es líder en solitario

Con dos goles de Philipp, Weigl y tripleta de Aubameyang el Dortmund arraso al Monchengladbach

En el juego más importante del sábado  en la Bundesliga  la expectativa era latente y desde el pitazo inicial los Aurinegros de Peter Bosz  salieron  con todas las ganas de ganar, golear y gustar y a  fe que lo lograron ,la superioridad y la posesión de balón fue contundente y al minuto  28 Maximilian Philipp iniciaría el rosario de goles tras pase de Aubameyang , 10 minutos después mostraría su casta goleadora y tras bonita volea anota el 2 por 0 ,los dirigidos  por Dieter Hecking trataron  de reaccionar pero  al minuto 45 aparecería toda la potencia goleadora de Pierre Emerick Aubameyang cuando Philipp le devuelve atenciones para que el Gabonés solo tenga que empujar la esférica y marcar el contundente 3 por 0 para cerrar una primera parte de  llena de futbol, fantasía y goles.

Rápidamente luego del reinicio, al minuto 49 Aubameyang recoge un rebote en el área y sentencia el 4 por 0, al minuto 62 el máximo goleador de la temporada pasada conseguiría su primer Hat- trick mostrando toda su arrasadora fuerza goleadora cuando tras habilitación de Dahoud lograría el 5 por 0 que tampoco pudo evitar Sippel.

El Gladbach sorprendido y casi sin reacción logra el descuento al minuto 66 cuando Lars Stindl aprovecha un balón en el área y logra derrotar a Burki que había tenido muy poco trabajo hasta ese momento. Los técnicos mueven los bancos y la dinámica del juego no varía mucho hasta que al minuto 79 Julián Weigl de gran actuación lograría su premio y el sexto gol de la noche para los de Dortmund que pusieron a celebrar  su liderato en la Bundesliga a los 81.360 aficionados que hicieron parte de la mancha amarilla que colmo las gradas del Signal Iduna park  y los deja con los ánimos más altos que nunca para enfrentar su juego de Champion Ligue el próximo martes 26 de septiembre ante el Real Madrid como locales.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Manuel Grafe sin problemas durante el juego.

Alineaciones:

BVB Dortmund:

 R. Burki, L.Piszczek,Sokratis,O.Toprak,J.Toljan, M.Dahoud ,M.Gotze,J.Weigl ,C.Pulisic,P.Aubameyang,M.Philipp , ingresaron D.Zagadou, S.Kagawa y M.Bartra.

Borussia Monchengladbach: T.Sippel,N.Elvedi,M.Ginter,J.Vestergaard,O.Wendt,T.Hazard,Ch.Kramer,D. Zakaria,L.Stindl ,Raffael,ingresaron,P.Hermann,J.Hofmann y M.Cuisance.

Mira los Goles aquí:

@CHAGAS18

La Juve encuentra el sustituto de Pjanic

El reemplazo ideal para los de Turin podría llegar desde la Premier
En Turín la  Juventus ya da por hecho que  Barcelona terminará pagando los 80 millones de euros que pidieron  por...