- Foto Cortesía de: Sky Sport

Borussia Dortmund goleó por la copa de Alemania y pasó a semifinales

Sin Aubameyang, BVB ganó por 0-3 a Lotte y enfrentará a Bayern en semifinales

Borussia Dortmund pasó a las semifinal de la Copa de Alemania y jugará ante Bayern Munich, pero tuvo que trabajar para lograr una victoria de 3-0 sobre Sportfreunde Lotte en Osnatel Arena.

Dortmund no pudo contar con su delantero estrella, Pierre-Emerick Aubameyang debido a una lesión en el abductor, aunque los goles de Cristiano Pulišić, Andre Schürrle y Marcel Schmelzer vieron ellos están a la cabeza del choque reorganizado y se trasladó de cuartos de final.

Tercer nivel Lotte se vieron obligados a la sede del partido en Osnabrück después de una fuerte nevada dañado el terreno de juego en su estadio FRIMO, sin embargo, se les veía en casa en el campo neutral y se montó un impresionante comienzo antes de llegar al nivel de medio tiempo.

Pero Dortmund disipado los temores que seguirían el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen y el tercer cuero cabelludo or para Lotte Cuando Ousmane Dembele - el sustituto del lesionado Aubameyang - salió corriendo y acomodada hasta Pulišić para su tercer gol en cuatro partidos.

Un movimiento ordenado resultó en Schürrle volea un segundo para el equipo de Thomas Tuchel y Schmelzer añade un poco de brillo con un excelente tiro libre, haciendo que vuelvan a la senda de la victoria después de una derrota por 2-1 en el compañero de cazadores de la Champions Hertha Berlin el sábado

Dortmund son ahora un partido lejos de un retorno al Estadio Olímpico, pero theywill que superar actuales campeones Bayern, que les ganó en la última estación final, en el Allianz Arena si se van a levantar el trofeo por cuarta vez.

Un par de errores Matthias Ginter llevó a los objetivos del Hertha en el fin de semana y el centro de la defensa casi se despegó de nuevo dentro de dos minutos.

Ginter lo que no puede hacer frente a un pase largo en la caja bajo la presión de Bernd Rosinger, pero se recuperó a tiempo para hacer una liquidación después de que el delantero tomó la pelota suelta alejados de Burki romana.

fuerte inicio de Lotte continuó sin control y cuando Tim Wendel corrió Sobre pase la esperanza de Jaroslaw Lindner a los 11 minutos, sólo un fuerte salve de Burki mantuvo el nivel de las puntuaciones.

Rafael Guerreiro y Gonzalo Castro dispararon esfuerzos desde fuera del área ligeramente desviado como Dortmund comenzó a afirmarse como la fuerza superior, pero Lotte lo hizo a través de la mitad de tiempo indemne.

Dortmund tuvo un par de oportunidades dentro de los cuatro minutos de la reanudación, Lotte portero Benedikt Fernandez negar Shinji Kagawa desde un ángulo cerrado antes de cabecera meta-atado de Ginter, que desvió detrás de Matthias Rahn.

El avance se produjo a los 57 minutos. Dembele puso en marcha una rotura rápida por parte de carreras de velocidad desde el interior de su campo antes de jugar en Pulišić, que ranurado Con calma el balón entre las piernas de Fernández.

Dortmund duplicó su ventaja nueve minutos más tarde Cuando Guerreiro asintió balón en profundidad de Kagawa abajo para Schürrle para colisionar con el fondo de la red con un acabado de primera vez.

La confianza de Lotte visiblemente minado y Dortmund lo hizo el tercero con siete minutos para el final.

Lanzamiento de falta de dulzura golpeado Schmelzer de 25 yardas a cabo fue demasiado para Fernández para tratar, el portero poner sus manos a la pelota, pero no poder mantenerlo fuera de la red.

Tuchel entregó sueca joven sensación Alexander Isak su debut en Dortmund en las últimas vueltas, y su atención ahora se convertirá en un choque Bundesliga con Ingolstadt el viernes.

Mira los goles:

Ficha Técnica:

Sportfreunde Lotte: Benedikt Fernandez, Gerrit Nauber, Matthias Rahn, Nico Neihart, Alexander Langlitz (Philipp Steinhart 45), Kevin Pires-Rodrigues, Andre Dej (Moritz Heyer 62), Tim Wendel (Luka Tankulic 73), Bernd Rosinger, Jarsolaw Linder, Kevin Freiberg.

Amonestados: Alexander Langlitz, Kevin Pires-Rodrigues

 

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Marc Bartra, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer, Lukas Piszczek, Gonzalo Castro (Alexander Isak 86), Raphael Guerreiro (Mikel Merino 71), Julian Weiglm Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang, André Schürrle, Marco Reus, Christian Pulisic (Emre Mor 82).

Amonestados: Gonzalo Castro, Raphael Guerreiro

Goles: Christian Pulisic (57), André Schürrle (66), Marcel Schmelzer (83)

 

Árbitro: Fing Brych

Estadio: Osnatel Arena

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.