- Foto Cortesía de: FOX SOCCER

Borussia Dortmund sigue su remontada

Con un inspirado Aubameyang que anoto de cabeza le basto al Dortmund para derrotar a un combativo RB Leipzig

Después de la fecha 19 los dirigidos por Thomas Tuchel sumaron ya 7 juegos sin perder y se ubican en la tercera posición de la Bundesliga tras protagonizar un lindo juego ante un ordenado y aplicado RB Leipzi, el cual no pudo controlar las embestidas por los costados del frenético Gabones y su compañero de ataque, Dembele de también muy buen partido.

En el inicio los Toros Rojos  de Ralph Hasenhuttl trataron a base de orden y algo de tenencia de balón controlar el juego pero a medida que pasaron los minutos los 'Black&Yellows' se fueron apoderando del esférico y tuvieron llegadas de peligro que rendirían frutos al minuto 35 cuando el imparable Dembele realiza  una corrida desde  casi mitad de cancha dejando atrás rivales hasta alcanzar el fondo  y enviar un magistral centro que no desaprovecharía el inefable  Pierre Emerick Aubameyang, que como una ráfaga conecto el esférico de golpe de cabeza y marcar el gol definitivo del compromiso.

Con la ventaja a favor los de Dortmund se acomodaron mejor en la cancha y siguió creando opciones de gol que no fueron concretadas por Reus, el cual tuvo un par de oportunidades claras de aumentar el marcador, pero no lo logró.  Dembele y Ginter fueron los más importantes en ataque, pero les falto defición.

Pero el Toro Rojo no dejaría de inquietar y ya finalizando el compromiso creo algunas opciones con Burke de tiro desviado y un gol anulado a Federico Palacios por fuera de juego al minuto 94 que hizo estremecer  a los   81.300 espectadores que se hicieron presentes en el Signal Iduna Park. Al final 1-0 para los locales, los cuales se siguen acercando a la parte alta de la tabla, por su parte el RB Leipzi dejó ir una clara chance de acercarse al Bayern, el cual no sumo de a 3 en esta fecha.

Los equipos saltaron al terreno de juego asi:

Dortmund con Burki en el arco,Piszczek, Sokratis,Bartra,Durm,Weigl,schmelzer,Guerreiro,Reus,Dembele y Aubameyang ,ingresaron Pulisic,Ginter y Passlack.

Leipzig con Gulacsi en el arco,Bernardo,Orban,CommperHalstenberg,Keiser,IlsankerKhedira,

Keita,Poulsen y Selke,ingresaron Martinez,Upamecano y Burke.

Podes ver el golazo de Aubameyang aquí:

 

@CHAGAS18

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.