- Foto Cortesía de: ('Fox Sport',)

Borussia Dortmund volvió a ganar y se mete en puesto de Champions

El BVB derrotó a Hamburgo por 3-0 y es quinto en la tabla general de la Bundesliga

Encuentro en el que no podía fallar el Dortmund, que venía en una buena racha, y que, tras los pinchazos consecutivos del Leipzig venía animado a conseguir tres puntos más para meter presión a los Toros. Para ello debía superar a un Hamburgo, que comenzó de manera desastrosa la temporada, pero que hizo una gran remontada sacando muy buenos puntos hasta colocarse en mitad de la tabla. En el último encuentro los de Gisdol consiguieron ganar en casa frente al Colonia, sumando su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Por otro lado, el equipo del Westfalen venía de empatar el derbi del Ruhr frente al Schalke, en un encuentro muy intenso, pero poco productivo para los de Dortmund.

Markus Schmidt daba inicio al partido, y tras unos primeros instantes de gran presión del Dortmund y juego en campo contrario, llegó la mejor ocasión para Christian Pulisic, que despejó Adler a córner, sin embargo, esta ocasión fue precedida de la más clara de todo el partido para el Hamburgo, en un mano a mano de Bobby Wood que desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo sobre el minuto 10.

Después de este par de ocasiones para ambos conjuntos, el Dortmund siguió con su juego vertical, provocando una falta al borde del área que Gonzalo Castro se encargaría de transformar al palo largo, engañando a René Adler y poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 13 de encuentro. De esta forma se ponía por delante el Borussia gracias al segundo gol en toda la temporada del mediocampista hispano-germano.

A partir de este momento, el control del partido por parte de los de Tuchel fue aplastante llegando a una posesión del 75%. Llegaban las ocasiones de Aubameyang o las individualidades de Dembélé al área, pero sin concretarse. El Hamburgo replicaba con contragolpes y de nuevo Bobby Wood tenía la ocasión para empatar el partido cerca de la media hora de partido, en un acercamiento que pudo ser penalti para los visitantes. 

La presión tras pérdida del Borussia bajaba a medida que pasaba el tiempo, por lo que el Hamburgo se encontraba más cómodo llegando más claramente a campo rival. Se sucedían ocasiones de Bobby Wood de nuevo, que no dejaba de intentarlo, además de buenas jugadas por la banda zurda con Ostrzolek y Holtby, complicándole el encuentro a Piszczek.

Ya en el tramo final de la primera parte, se produjo un intercambio de golpes, en el que los de Tuchel tenían grandes ocasiones por ambas bandas gracias a Dembéle por derecha, y Emre Mor por izquierda, quien sirvió un gran balón en el 43' que remató con poca potencia Aubameyang y pudo lucirse en la parada René Adler. Más tarde un tiro lejano de Gregoritsch y otra gran jugada del extremo francés del Dortmund fueron los últimos acercamientos peligrosos antes de que emprendieran camino a vestuarios.

Con la segunda parte se mantuvo el mismo planteamiento por parte de ambos equipos, con un Hamburgo que buscaba rápidas contras o balones largos a la espalda de la línea de tres del Dortmund. La primera la tendrían los visitantes en las botas de Holtby pero se fue desviada. En la jugada siguiente, tras una buena asistencia de Aubameyang de cabeza, precedido de un gran centro de Dembélé, Weigl tuvo una clarísima pero estuvo bien Adler y logró atajar.

Esta segunda parte parecía un calco de la primera y tras unos primeros minutos igual que el final de la primera mitad, de nuevo el Dortmund se adueño del control y posesión del partido, y Kagawa volvió a disponer de un mano a mano para hacer el segundo, pero de nuevo lo desperdiciaron. El Dortmund quería cerrar el partido, uno de los grandes problemas que tienen esta temporada. No se cumplía  una hora y era primero  Dembélé, muy activo durante todo el partido, y después Emre Mor los que tenían todo el peligro en sus botas con disparos que  no lograron conectar con la red.

El Hamburgo parecía no haber salido de vestuarios, apenas superaban el centro del campo. Una tras otra por parte de los de Tuchel, que veían como el marcador no expresaba la superioridad que estaba acontenciendo en el césped. Poco a poco, los visitantes se iban recuperando y llegando con peligro sobre todo gracias al croata Filip Kostic, que pudo empatar pero Bürki pudo atrapar el balón y evitar la igualada. 

Se cumplía el minuto 73 cuando de nuevo el Dortmund tuvo un mano a mano que Aubameyang falló increíblemente dejando con vida a los de Gisdol para el final de partido, y dejando en evidencia la falta de efectividad arriba tras estar ganando por la mínima un encuentro en el que podían estar con una renta de tres goles.

Hasta que, por fin, en el minuto 81 después de una gran presión de Aubameyang, ponía el centro al corazón del área y Shinji Kagawa hacía el tan ansiado segundo gol, sentenciando el partido. Que acabó por finiquitarlo con el 3-0 en el descuento Aubameyang, al recibir un balón largo consiguiendo el gol que estaba buscando, en una noche en la que estuvo un poco fallón.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica: 

Resultado de imagen para borussia dortmund png

Borussia Dortmund: Roman Bürki, Marc Bartra, Matthias Ginter, Raphael Guerreiro (Nuri Sahin 78), Lukasz Piszczek, Julian Weigl (Felix Passlack 78), Gonzalo Castro, Shinji Kagawa, Pierre-Emerick Aubameyang, Emre Mor (Christian Pulisic 60), Ousmane Dembelé. DT: Thomas Tuchel.

Amonestados: Matthias Ginter

Goles: Gonzalo Castro (13), Shinji Kagawa (81), Pierre-Emerick Aubameyang (90+2)

 

Imagen relacionada

Hamburg: René Adler, Mërgim Mavraj, Albin Ekdal (Vasilije Janjicic 83), Matthias Ostrzolek, Dennis Diekmeier, Lewis Holtby, Gotoku Sakai, Walace, Bobby Wood (Pierre-Michel Lasogga 84), Filip Kostic, Michael Gregoritsch (Aaron Hunt 60). DT: Markus Gisdol.

Amonestados: Albin Ekdal, Lewis Holtby, Filip Kostic

 

Árbitro: Markus Schmidt

Estadio: Signal Iduna Park

Imagen relacionada

Investigan posible amaño de un partido de la Champions League

La UEFA ya alertó a las autoridades y dirigencia del fútbol en Francia de este desafortunado suceso
De acuerdo con recientes y alarmantes versiones de prensa, desde Francia, específicamente del diario L'Équipe, la UEFA alert&oacu...

A Messi se le da bien Wembley

El mítico estadio inglés es uno de los recintos donde mejor se ha desempeñado el argentino cada vez que lo visita
El FC Barcelona venció al Tottenham de Mauricio Pochettino 2-4 en su visita al estadio de Wembley, con un Lionel Messi monumental, cosa que ...

Van Persie vuelve locos a unos niños de colegio

El jugador holandés es una de las grandes figuras de la "Naranja Mecánica"
Robin Van Persie que debutó profesionalmente en el Feyernoord, de Holanda donde permaneció por tres temporadas y logró ganar l...