- Foto Cortesía de: Twitter

Bosnia 3-4 Bélgica: Cuidado con el diablo

Bosnia cayó de local ante una cada vez más poderosa Bélgica y pone en riesgo su pase al mundial, en especial tras el triunfo de Grecia

El partido tenía todos los ingredientes para ser uno de los más importantes de la fecha. Un cuadro como el bosnio que necesitaba ganar, ante uno de los mejores del mundo como es Bélgica que ciertamente no se iba a tirar atrás. Es más, fue el equipo 'rojo' quien se pondría en ventaja gracias a un potente derechazo de Meunier, previo pase de Hazard, para marcar el 0-1 a lo 8'. En adelante, fue Medunjanin, el '10' bosnio, quien buscaba por todos lado, y a los 30' anotaría el 1-1 gracias a un pase de Dzeko, donde solo tuvo que empujarla.

El equipo local buscaría prologar ese buen momento, y a los 39', le quedaría una pelota servida a Visca, para que el volante quede mano a mano con Courtois y defina el 2-1 entre las piernas del arquero, haciendo estallar a la hinchada en Sarajevo. Tras ello, los belgas buscarían el empate sin descanso, pero la defensa local estuvo atenta, hasta los 59'. Tras un fuerte remate, el arquero Begovic deja un rebote que Batshuayi aprovecha y, cuan '9', anota el 2-2 parcial.

El equipo visitante no se conformaría con eso y mantendría su propuesta ofensiva, buscando generar peligro. Pero el 2-3 se dio producto de un balón parado. Se envía un centro pasado, que Jan Vertonghen aprovecha y solo la empuja con la parte interna del pie para voltear el partido a los 68'. Fue entonces que el cuadro local hizo varios cambios ofensivos, renunciando a su defensa, buscando el triunfo como sea.

Esa propuesta finalmente dio resultados iniciales pues, a los 82', gracias a un excelente tiro de esquina con curva hacia adentro, Dario Dumic anticipa y envía un potente cabezazo, imposible para Courtois, y marcar el 3-3. Todo parecía listo para que el cuadro bosnio de el último golpe y anote el 4-3, pero, como se dijo antes, se dejaron muchos espacios atrás y, tras un excelente pase entre líneas, apareció Yannick Carrasco para definir mano a mano con Begovic y convertir el 4-3 final, a los 84', complicando la clasificación bosnia.

Alineaciones:

Bosnia y Herzegovina (4-2-3-1): Begovic; Vranjes, Dumic, Sunjic, Kolasinac; Besic (Jajalo, 63'), Lulic; Visca (Hajrovic, 72'), Medunjanin (Ibisevic, 75'), Duljevic; Dzeko.

Bélgica (3-4-3): Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Fellaini (Dendoncker, 29'), Carrasco (Chadli, 86'); Mertens (Tielemans, 46'), Batshuayi, Hazard.

Goles: Haris Medunjanin (30'), Edin Visca (39') y Dario Dumic (82') para Bosnia y Herzegovina; Thomas Meunier (4'), Michy Batshuayi (59'), Jan Vertonghen (68') y Yannick Carrasco (84') para Bélgica.

Amonestaciones

Bosnia y Herzegovina: Besic, Duljevic, Kolasinac

Bélgica: Carrasco, Vermaelen, Batshuayi.

Mira el resumen aquí: 

 

La anécdota que contó Rooney y no le gustó a Depay

En una entrevista que dió la leyenda británica para el ‘Daily Mail’ cuenta algo que no hace ver nada bien al holandés
El holandés Memphis Depay llegó al Manchester United en el 2015, anunciado como una de las estrellas del fútbol mundial y una ...

Un niño hace saque de honor y se lo toma muy en serio

El pequeño cumplió su sueño y por unos segundos fue el jugador más valiente de la cancha.
El domingo 26 de agosto se disputó el partido entre el Olympique de Marsella y Rennes en la tercera jornada de la liga. El partido termin&oa...