- Foto Cortesía de: depor.com

Boston River toma ventaja en su serie ante Comerciantes Unidos

El duelo de dos desconocidos en el ámbito suramericano terminó en ventaja para el conjunto uruguayo

La Copa Conmebol Sudamericana tuvo su despunte este martes con cuatro partidos, entre los cuales se cuenta el desarrollado en Montevideo, Uruguay, entre el charrúa Boston River y el peruano Comerciantes Unidos; dos equipos de poco nombre para la mayoría de seguidores del fútbol sudamericano, pero que venían de hacer decorosas campañas en sus ligas locales en la temporada inmediatamente anterior.

El juego comenzó con una sorpresiva anotación del equipo visitante a los dos minutos, por intermedio del colombiano William Palacio, que con una gran corrida se desprendió de los defensores centrales de Boston River, marcando además la primera anotación de la Copa Sudamericana 2017; sin embargo la alegría duró poco para los incas, pues a los diez minutos Boston River encontraba el empate gracias a una excelente definición de Joaquín Pereyra, que aprovechó un pase de Enrique Etcheverry para darse vuelta y disparar al arco, haciendo que la pelota ingresara de pica barra.

Finalizando el primer tiempo, a los 42 minutos, y luego de un dominio claro de parte del equipo local, un centro de Pablo Ceppelini aprovechó la pasividad de la zaga inca para ser definido en principio por Sebastián Sosa, y en el rebote Pereyra de nuevo disparó al arco y anotó para dar la ventaja a Boston River. Aún no pasaba la novedad de la anotación cuando, de repente, en un intento por rechazar el balón de Boston River, el defensor Enrique Rodríguez disparó hacia su propio arco para anotar en contra, superando al portero Rosales y dando el tercer gol a los locales.

El segundo tiempo tuvo más opciones para ampliar el marcador que para el descuento del equipo peruano; cada llegada de Boston River, mediante las apariciones de Sosa, Bruno Foliados o William Klingender hacía que la zaga peruana tambaleara, a la vez que los visitantes no encontraban el camino al arco defendido por el veterano Adrián Berbia. Sin embargo, faltando cinco minutos para el final del partido, Comerciantes Unidos tuvo la oportunidad de reducir la diferencia, cuando obtuvo una pena máxima luego de una falta en el área uruguaya. El cobro, ejecutado por Éxar Rosales, se elevó varios centímetros por encima del horizontal, para confirmar el marcador de 3-1.

Formaciones: 

Boston River: Adrián Berbia; Enrique Etcheverry, Martín González, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Álvarez; Diego Scotti, Pablo Ceppelini, William Klingender (Matías Zaragoza, 71'); Bruno Foliados (Mauro Vila, 67'), Sebastián Sosa (Elbio Pérez, 80'). DT: Alejandro Apud.

Comerciantes Unidos: Éxar Rosales; Ángel Pérez, Luis Copete, Enrique Rodríguez, Renato Zapata (Jorge Vilchez, 77'); Luis Mayme, Jean Tragodara (Anthony Rosell, 69'), Carlos Flores; Jefferson Viveros, William Palacio, Jorge Neira (Lucio Seña, 46'). DT: Óscar Ibáñez.

Árbitro:Andrés Rojas (Colombia). Amonestó a Klingender y Álvarez por Boston River, y a Viveros, Zapata y Rodríguez por Comerciantes Unidos. 

Incidencias: juego válido por la fase inicial de la Copa Conmebol Sudamericana, desarrollado en el estadio Parque Central de Montevideo, ante unos dos mil espectadores. 

Mejores momentos: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.