- Foto Cortesía de: @CONMEBOL (Twitter)

Botafogo 2-0 Nacional: Dos y a los cuartos

Botafogo obtuvo un triunfo sencillo por 2-0 sobre el Nacional para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Tras el triunfo de Botafogo en condición de visita, los dirigidos por Jair Ventura salieron con la meta de mantener el resultado para luego liquidarlo con goles de contragolpe. Para ello, prevaleció la presión sobre el rival con un 4-1-4-1 con Lindoso de ancla, sumado a Fernandes y Paulo para ejercer presión al medio. La propuesta ofensiva se basó en los ataques por las bandas, teniendo a Pimpao y Silva como extremos, apoyando a Roger, el referente de area.

El partido comenzó con Botafogo como el dominador, atacando los primeros segundos. No tardó mucho en resolverse el partido pues, a los 2', producto de un córner, Bruno Silva se salió de la marca del defensor visitante para llegar al medio y enviar un potente frentazo cruzado para anotar el 1-0 del partido que golpeó de sorpresa al cuadro uruguayo. Tras ello, el conjunto bicolor se dedicó a bloquear las salidas de Nacional, en procura de esperar un error en salida.

Justamente, a los 5', tras un terrible pase al arquero por parte de Rogel, el balón llegaba débil y con un bote difícil, dejándole fácil la labor a Pimpao quien corrió hacia el balón, y gracias a un disparo arrastrándose, el arquero no pudo llegar a tiempo y la pelota pasó entre sus piernas para lograr el 2-0 casi definitivo del partido. El partido siguió un ritmo casi parecido, con ambos equipos teniendo situaciones claras de peligro, pero Nacional con el problema de no lograr encontrar ese último pase.

Para el final del partido, el juego se tornó mucho más brusco, donde se otorgaron 9 tarjetas en menos de 20 minutos, la gran mayoría para el conjunto visitante que optó por cortar las jugadas locales en motivo de frustración. Las expulsiones de Nacional: Polenta, Rodríguez y Aguirre fueron totalmente justificadas al haber sido hechas sin alguna intención de ir por el balón. Con esto, el 'Fogao' clasifica a Cuartos de Final y se verá con el Gremio de Porto Alegre.

Arbitro: William Roldán (Colombia)

Alineaciones: 

Botafogo (4-1-4-1): Fernández; Ricardo, Carli, Rabello, Luis; Lindoso; Silva, Paulo, Fernandes (Cearense, 75'), Pimpao (Guilherme, 65'); Roger (Gilson, 87').

Nacional (4-3-2-1): Conde; Fucile (Barcia, 70'), Rogel, Polenta, Espino; González (Silveira, 33'), Arismendi, Rodríguez; Viudez, Fernández (Ramírez, 46'); Aguirre. 

Goles: Bruno Silva (2') y Rodrigo Pimpao (5') para Botafogo.

Amonestaciones

Botafogo: Fernandes, Paulo, Roger, Cearense.

Nacional: Ramírez, Aguirre, Silveira, Rodríguez, Arismendi.

Expulsiones

Botafogo: Victor Luis.

Nacional: Polenta, Rodríguez, Aguirre.

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.