- Foto Cortesía de: SporTV

Botafogo derrotó a un desconocido Vasco

Con un marcador 3-1 a su favor, el Botafogo se acercó a la punta del torneo

El duelo, disputado en el estadio Joao Havelange, era válido por la novena jornada del Brasileirao, y tuvo, en especial y, como gran protagonista, la efectividad al momento de la definición del conjunto local, es decir del Botafogo, que, sin llegar con en demasía, logró sacar tres puntos muy valiosos.

En relación al encuentro, empezó a gran ritmo por parte de ambos elencos, con un Botafogo que parecía controlar la pelota, pero luego se topó con un cuadro como el Vasco, que sabe bien de contraataques y de fluir la esférica. A pesar de ello, fueron los locales quienes, al minuto 5 de encuentro, abrieron el tanteador, esto tras una jugada por el sector derecho, donde Bruno Silva consiguió enviar un centro con pierna izquierda y, estando muy atento en el área, llegó el cabezazo de Roger y puso el 1-0.

Posterior a ello, Botafogo tuvo un par de llegadas, sin demasiado riesgo, hecho que provocó la reacción del Vasco, que empezó a jugar más con balones aéreos, con varios centros y buscando disparos más concretos, especialmente con jugadores como Yago Pikachú y el ex PSG, Nené, dado que Luis Fabiano no recibía con facilidad algunos balones. Cuando parecía que Vasco se iría con un empate al entretiempo, en la última jugad del primer tiempo, ocurrió un tiro libre, el cual se transformó en una jugada de laboratorio, que Joao Paulo le dejó  al lateral izquierdo Victor Luis, quien metió un derechazo potente desde casi 30 metros, embocando el balón hacia el fondo del arco del golero uruguayo, Martín Silva y señalando el 2-0 rumbo al descanso.

Para la segunda parte, el juego volvió a empezar con acciones de lado y lado, aunque Nene tuvo la más clara con una buena volea, que le terminó pegando en el poste de arriba del marco del paraguayo Roberto Fernández. Tras estos intentos, cuando corría el minuto 61, llegó un pase aéreo hacia el área del Vasco, el cual Bruno Silva no logró conectar, por lo que la defensa rechazó, aunque este despeje fue aprovechado sin vacilar por Roger quien puso 3-0 el asunto y desbordó la alegría de lo más de 15.000 hinchas presentes.

El partido continuó, sin demasiadas llegadas de riesgo, siendo las más peligrosas generadas por el visitante, que no lograba encontrar el descuento. Pero, tras muchas idas y vueltas y cuando la lluvia caía de manera intensa cada vez más, al minuto 84, una jugada desde la izquierda generada por Nene, quien le tocó la esférica a Luis Fabiano, derivó en un pase al medio para que, casi sin marca, apareciera Caio Monteiro para sentenciar el descuento y sellar el 3-1 final. 

Esta victoria significó, para el "Fogao", volver a derrotar al "Vascao" tras más de 3 años, además de la buena noticia del retorno a la convocatoria del experimentado arquero Jefferson, mítico guardameta del Botafogo, quien, tras ser operado de un brazo, volvía luego de un año a ser convocado. En relación a las posiciones, Botafogo quedó en el 5° lugar, sumando 15 puntos, a cinco del puntero Corinthians, mientras que, Vasco se quedó con 12 unidades en el 9° lugar, detrás del Chapecoense. Sobre la jornada 10, el "Alvinegro" recibirá este lunes 26 de junio al Avaí, mientras que, el "Almirante" hará también las veces de local, pero el día domingo 25 de junio, enfrentando al Atlético Goianiense.

Los mejores momentos del partido:

Ficha técnica:

Botafogo: R. Fernández; Arnaldo, J. Carli, I. Rabello, Victor Luis; R. Lindoso (W. Montillo 65´), B. Silva (G. Augusto 77´), M. Fernandes (Dudú Cearense 72´), J. Paulo; R. Pimpao, Roger.  D.T.  : Jair Ventura.

Vasco da Gama: M. Silva; Gilberto, Breno, Paulao, Henrique (Madson 59´); Jean, Douglas, Yago Pikachu (P. Vitor 45´), M. Vital (Caio Monteiro 73´), Nene; L. Fabiano.  D.T. : Milton Mendes.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.