- Foto Cortesía de: premierleague.com

Bournemouth alcanza una sufrida primera victoria

Ibe aclara el panorama y Defoe da el tanto de la victoria

El Bournemouth aún no conoce la victoria y tras su última derrota 3 – 0 en manos del Arsenal la situación ya empieza a preocupar debido a que está en las posiciones de descenso. Por esta razón era vital empezar a sumar en el partido de hoy. El planteamiento de Eddie Howe fue un 4-4-1-1 dejando en punta a Defoe, la esperanza de gol del equipo.

Por su parte el Brighton and Hove Albion llegaba con un record de 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria obtenida en la fecha anterior ante el West Bromwich Albion. Chris Hughton tuvo el mismo planteamiento táctico de su rival 4-4-1-1 intentado ceder el menor espacio posible y teniendo su defensa férrea.

En el inicio del partido el local tuvo la iniciativa, tenía la posesión del balón pero no lograba que los centros de Daniels contactaran un compañero y siempre encontraban la defensa rival. El Brighton por su parte sólo se defendía y buscaba sorprender con pelotazos desde atrás pero no generaba peligro. Al minuto 20 un desborde de Daniels por izquierda deja en gran posición a Pugh pero este no logra rematar bien a puerta. El Brighton apenas al minuto 30 logra acercarse con peligro a Begovic, en una escaramuza de Pröpper que recupero en campo propio, cabalga hasta la cabecera del área rival y hace una vaselina que aterriza en el techo del arco, por poco hace un golazo. La más clara del primer tiempo la tiene Defoe que recibe en la cabecera del área rival, se da media vuelta y remata apenas desviado por el palo de la mano izquierda defendido por Ryan. Así se va el primer tiempo con mayor posesión en intención por parte del local pero igualados en situaciones claras de gol.

El segundo tiempo fue mucho más entretenido y por suerte para el espectador los goles iban a llegar. En el minuto 55” un centro de Pascal Groβ desde la derecha es conectado de cabeza por March que define al costado izquierdo de Begovic que apenas pudo mirar como el balón inflaba la red. El visitante ahora con la ventaja intentaba hacer circular el balón y adelantaba las líneas para ejercer mayor presión. El minuto 65 iba cambiar el rumbo del partido, el local hacia su primer cambio salía Fraser e ingresaba el revulsivo Jordon Ibe, el ex Liverpool. Al minuto 67 el Bournemouth conseguía el empate. Surman en una gran jugada con Ibe que lo asiste de taco y Surman engancha su marcador sigue de largo y define a placer. Con el 1-1 era otro el partido que se jugaba y en el minuto 73 llega el gol que le da la ventaja el local. Ibe le queda un balón afuera del área tras un tiro de esquina, se quita la marca y con un gran pase habilita a Defoe que se da media vuelta y adentro.  Con el 2 -1 en contra el Brighton hace cambios para buscar la igualdad pero no logra tener opciones claras. Final del partido y celebra el Bournemouthque logran los primeros tres puntos en esta premier.

ESTADIO: Vitality Stadium, Bournemouth, Inglaterra

ARBITRO: Craig Pawson

ALINEACIONES:

BOURNEMOUTH: 27- Asmir Begovic ; 15 - Adam Smith; 2 - Simon Francis; 5 - Nathan Aké; 11- Charlie Daniels; 24 - Ryan Fraser; 8 - Harry Arter; 6 - Andrew Surman; 7 - Marc Pugh; 17 - Joshua King; 18 - Jermain Defoe

DT:  Eddie Howe

BRIGHTON: 1 - Matt Ryan; 23 - Liam Rosenior; 22 -Shane Duffy; 5 - Lewis Dunk; 29 - Markus Suttner; 11- Anthony Knockaert; 6 - Dale Stephens; 24 - Davy Pröpper; 20 - Solly March; 13 - Pascal Groβ; 10- Tomer Hemed.

DT:  Chris Hughton

 

RESUMEN

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.