- Foto Cortesía de: Trome.com

Brasil dio un golpe de autoridad en Montevideo

El equipo brasilero ganó 1-4 y se clasificó al mundial de Rusia 2018

El partido comenzaba con grandes expectativas. Los punteros de la eliminatoria se medían en el punto más alto de sus rendimientos. El técnico uruguayo quería ganarle por primera vez a la canaria y los brasileros querían asegurar su clasificación a Rusia 2018.

El primer tiempo comenzó con gran verticalidad de ambos equipos. Los uruguayos luchaban en los primeros minutos y Brasil optava por tener la posesión del balón.  A los 9 minutos llegaría un penalti a favor de los uruguayos tras un error de Marcelo que sería convertido en gol por Edinson Cavani. La tranquilidad de los uruguayos solo duró 9 minutos, a los 18 Paulinho empataría el marcador con un golazo de media distancia que dejaría parado al golero uruguayo. Brasil intentaría mantener la tenencia en la mitad de la cancha buscando la movilidad de sus laterales y delanteros en un contragolpe.  La primera etapa terminó en tablas y con un prometedor segundo tiempo.

La segunda etapa comenzaría con una ordenada Uruguay y un Brasil veloz. A los 51 minutos repetiría el jugador que proviene de China; Paulinho aumentaría el marcador para la verdeamarela que se iba perfilando como gran favorito para quedarse con el encuentro. A los 74 minutos Neymar quedaría mano a mano frente al guardameta uruguayo al que lograría definirle de una manera espectacular por encima de sus manos.

El partido continuaría como un simple trámite con aproximaciones de ambos lados. Finalizando el encuentro tras una jugada de Dani Alves, Paulinho lograría el primer hat-trick  en toda la historia de un equipo visitante en la ciudad de Montevido.

Brasil logró su clasificación a Rusia 2018 a falta de 5 fechas y se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el mundial.

 

Ficha técnica: 

Alineaciones

Uruguay: Martin Silva; Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Christian Stuani.

 

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

 

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Dudu y Neymar.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi (Tite).

 

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Centenario, en Montevideo.

MIRA LOS GOLES ACÁ: