- Foto Cortesía de: Copa América

Brasil es decepción cuando es local en Mundiales, pero tiene 100% de efectividad en Copa América

La ‘canarinha’ no ha perdido nunca cuando ha organizado la competencia sudamericana

El partido inaugural de la Copa América entre la anfitriona Brasil y la Selección de Bolivia, en el que la verdeamarela goleó por 3-0 a su rival, selló una excelente racha a su favor para la selección de Tite, en la que, hasta el momento, nunca ha perdido la ‘canarinha’ en las competiciones que ha organizado en su país.

Aunque esta marca suena más que perfecta para los aficionados del fútbol en general, la realidad es que al mismo tiempo, la Selección de Brasil ha tenido una serie de decepciones en la cita mundialista cuando ha sido sede, dos casos en específico ponen en una situación desafortunada en cuanto a mundiales a la pentacampeona.

Por parte del Mundial de 1950, cuando Brasil fue sede por primera vez en su historia, la Copa del Mundo dejó en las estadísticas del país sudamericano un desafortunado recuerdo. Era la cuarta edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la máxima autoridad en el deporte, la FIFA. En dicha ocasión, la ‘canarinha’ solo necesitaba un empate ante Uruguay en la última fecha del cuadrangular final para coronarse del torneo.

Pero el resultado no fue el esperado, por el contrario, los uruguayos le ganaron 2-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a la anfitriona. Desde entonces, la fecha, el partido y el Mundial quedó con la palabra ‘Maracanazo’ enmarcada en la historia.

Otro negativo recuerdo de la Selección de Brasil en mundiales cuando ha sido sede se dio en la pasada edición de 2014. Aunque la verdeamarela no estaba buscando la final ni disputando un cuadrangular, como en 1950, una humillante goleada por 7-1 en la semifinal ante Alemania puso, otra vez, a la sede del certamen con las manos vacías y una negativa marca en la historia.

Sin embargo, pese a la mala racha en Mundiales, la pentacampeona tiene un récord completamente envidiable en la Copa América.

Mientras que en los Mundiales Brasil no ha tenido suerte, en la Copa América, cuando ha sido sede, nunca ha perdido, por el contrario, se ha quedado siempre con el trofeo más antiguo en la historia del fútbol.

Cada vez que Brasil organizó una Copa América se coronó campeona: 1919, 1922, 1949 y 1989, de esta manera, las probabilidades que ponen a los brasileños como finalistas y campeones del torneo sudamericano son más que altas, incluso, las estadísticas respaldan la posibilidad de que los dirigidos por Tite sean los favoritos para obtener el título campeón de la edición 46 de la Copa América.

Colombianos que fallaron penales decisivos

La Selección Colombia cayó eliminada ante Chile en los cuartos de final en este año
No basta con llegar a las instancias finales con puntaje perfecto si al final se cae derrotado en los cobros desde el punto penal. La Selecci&oacut...

Finales de Copa América que se jugaron en Bogotá

La capital de Colombia ha abierto sus puertas a esta cita continental en diversas ocasiones
Hace algunas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó lo que hasta unas semanas era incierto; la final de la Copa Am&eac...