- Foto Cortesía de: ('Televisa Deportes',)

Bravo empate en la "Perrera"

Xolos y Águilas dividen puntos en un encuentro de alto voltaje

En un partido plagado de errores arbitrales, los Xolos de Tijuana empataron a un gol con las Águilas del América en encuentro correspondiente a la Fecha 9 del Apertura 2017. 

América llegaba a la frontera buscando sumar puntos que lo pudiera reafirmar en los primeros lugares de la Tabla General, mientras que unos Xolos que ligaban cinco encuentros sin conocer la derrota, buscaban aprovechar la localía para salir con los tres puntos y asaltar el segundo lugar de la liga.

El encuentro tuvo un sabor particular para el mandamás del Club América, quien volvía a Tijuana después de haber dirigido a Xolos durante 4 torneos. El partido se tornó de ida y vuelta desde el primer minuto, con los locales buscando hacer daño, y unas Águilas que no salieron a encerrarse y querían quedarse con la victoria.

Después de varias llegadas de peligro en ambas porterías, América logró adelantarse en el marcador con un tanto de Oribe Peralta quien empujó un centro en claro fuera de lugar por parte de Cecilio Domínguez. Esta fue la primera falla arbitral de muchas que empaparon el encuentro. 

Solamente dos minutos después del gol americanista, el silbante Luis Enrique Santander, quien ya había sido fuertemente criticado por su actuación en el partido de vuelta de la final de la Liga MX entre Chivas y TIgres, marcó un penal inexistente a favor de Tijuana por una supuesta falta de Vargas sobre Iturbe. El encargado de cobrar la pena máxima fue el goleador local, Gustavo Bou, quien erró el cobro con un disparo muy suave a media altura el cual Marchesín atajó con facilidad.

De esta manera, el encuentro se fue con ventaja de un gol para los visitantes al descanso, dejando una sensación de peligro latente para la segunda parte. Y así fue. Recién empezaba el complemento y Xolos se fue de lleno al ataque buscando el gol del empate, mientras que las Águilas se replegaron buscando la opción al contragolpe que sentenciara el encuentro. La propuesta de los locales surtió efecto, y los dirigidos por el "Chacho" Coudet, empataron el marcador gracias al tanto de Miler Bolaños quien aprovechó un pase filtrado para vencer a Marchesín. 

A partir de este momento, Xolos fue el equipo quien tuvo las oportunidades más claras pero no logró concretar. Así fue como ambos equipos dividieron puntos, lo que le sirvió a las Águilas para reafirmarse como segundo lugar de la competición, mientras que Tijuana hilvana 6 juegos sin conocer la derrota y se ubica momentáneamente en la tercera posición. 

Para la Jornada 10, América recibirá a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, mientras que Xolos visitará a Lobos BUAP donde tratará de sacarle puntos importantes a la escuadra dirigida por Rafael Puente Jr. 

Alineaciones:

Tijuana: G. Lajud; A. Donatti, D. Pérez, M. Orozco (M. Bolaños, min. 62), V. Aguilera; D. Musto, M. Aguirregaray, J. Corona (A. Guido, min. 68), V. Malcorra, J. Iturbe (L. Mendoza, min. 80); G. Bou. DT: Eduardo Coudet. 

América: A. Marchesín; M. Samudio (R. Marín, min. 70), P. Aguilar, E. Álvarez (C. Vargas, min. 21), P. Aguilar; D. Quintero (C. Orrantia, min. 85), G. Rodríguez, W. Da Silva, C. Domínguez (A. Díaz, min. 76); S. Romero, O. Peralta (A. Uribe, min. 60). DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio: Caliente.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.