- Foto Cortesía de: futbolred.com

Bucaramanga consiguió su primer triunfo en esta liga

Con un marcador de 0-2 ganó en el Palogrande

Once Caldas y Bucaramanga se enfrentaron en esta fecha 6 de la Liga Águila 2017-2 y aunque ambos equipos necesitaban el triunfo para dejar atrás esa mala campaña con la que empezaron este semestre, solo el visitante pudo conseguir esos 3 puntos que también lo tranquilizan con respecto a la tabla del descenso. 

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos trataron de controlar el balón y abrir rápidamente el marcador, pero generaron pocas opciones claras. Por algunos pasajes, fue un partido de ida y vuelta en el que cuando parecía que el equipo santandereano lo tenía controlado, el 'blanco blanco' tuvo un gran momento en el que pudo ponerse arriba.

El visitante con circulación del balón y buscando los espacios para hacerle daño al equipo de Maturana, hasta que consiguieron una pena máxima que cometió Gilberto García al delantero Franco Arizala y la cual él mismo convirtió en el minuto 36'. Bucaramanga sufrió en esa última parte del primer tiempo cuando con un pase de Arango tuvo para empatarlo el Once Caldas, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. 

En la parte complementaria, Once Caldas salió a buscar la igualdad pero fue cuando el arquero del equipo contrario, James Aguirre se convirtió en figura y no dejó caer su arco. A pesar de que la mayor parte del tiempo Bucaramanga se dedicó a aguantar el marcador y esperar al equipo local, Franco Arizala consiguió su doblete (Min. 73') y aumentó la diferencia. Después del tanto, el Once no volvió a acercarse a la portería contraria y perdió nuevamente un partido que lo deja en una gran crisis de resultados. 

Para el próximo fin de semana, cuando se juegue la fecha 7 de la liga, el 'blanco blanco' de Manizales visitará el sábado a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales y Bucaramanga, ese mismo día, recibirá al Cortuluá en el estadio Alfonso López. 

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Gilberto García, David Gómez, Jaime Córdoba (Faber Cañaveral Min. 46'), Hárrison Henao, Michael Ortega, Sergio López, Johan Arango, Edder Farías (Ernesto Álvarez Min 72'). 

D.T: Francisco Maturana

Bucaramanga: Jonas Aguirre, Henry Obando (Lewis Ochoa Min. 32'), Marlon Torres, Jeisson Palacios, Fabio Rodríguez, Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Sergio Romero (José Cortés Min. 65'), Jhon Pérez (Yulián Mejía Min. 82'), Franco Arizala. 

D.T: Óscar Serrano (E)

Árbitro: Lisandro Castillo

Estadio: Palogrande, Manizales

 

Cruz Azul y su campeonato olvidado ante el Man U

El equipo cementero derrotó al equipo inglés por un global de 4 – 1
Corría el año 1969 cuando directivos de la UEFA y la CONCACAF decidieron organizar un torneo que enfrentara al campeón de la C...