- Foto Cortesía de: Futbolred

Bucaramanga le huye al descenso

El cuadro leopardo venció por 2-0 a Patriotas y le sacó seis puntos a Jaguares.

Por la novena fecha de la Liga Águila, Bucaramanga buscaba una victoria que lo alejara de los puestos del descenso dado su bajo rendimiento a lo largo del campeonato. Por su parte, el cuadro boyacense llegaba con la intención de sumar como visitante y así buscar de a poco la clasificación al selecto grupo de los ocho.

El partido inició con un Patriotas tratando de darle orden al partido a partir del juego de posesión. A pesar de ello, la primera opción sería para el local, al 9’ Yulián Mejía disparó de media distancia, roza Villete y el balón se estrella en el travesaño. A partir de aquella llegada, el conjunto leopardo se adueñó del partido. Al minuto

17 vuelve avisar el local con una escapada de Pérez por derecha, safó su marca y su remate era detenido por Villete, quien se hacía figura. Seis minutos después llegaría la tan anhelada anotación del leopardo. Romero anticipó su marca, punteó el balón y Yulián, a la altura del punto penal, metió un zurdazo al ángulo que dejaba sin opciones al portero visitante. 1-0 y llegaba la tranquilidad al Alfonso López. Curiosamente, el gol fue el combustible para que el cuadro boyacense empezara a generar. Al

26’ error en la salida de Aguirre, Valoyes agarró el rebote y definió con la izquierda pero su balón lo alcanzó a rechazar Lewis Ochoa. Al minuto 32

nuevamente Valoyes, el punta recogió un rebote, soltó un derechazo de 25 metros y Aguirre con lo justo la envió al tiro de esquina. Se acercaba de a poco la visita. Seis minutos después se juntaron Valoyes y Robayo al ingresar al área, el 8 se la deja servida a Gómez que remata desviado. Perdonaba de nuevo el cuadro patriota. Y cuando parecía que el gol del empate estaba por caer, al 45+2’ llegaría el quiebre del partido. El Gavilán cayó en el área luego de un supuesto empujón de Larry Vásquez y el juez decretó la pena máxima, finalmente el Tiburón Romero cambiaría el cobro por gol. 2-0 y el profe de la Pava vislumbraba su primera victoria.

El segundo tiempo fue un mero trámite en el que Bucaramanga se dedicó a cuidar el resultado y Patriotas, aunque dominando la posesión del balón, nunca pudo concretar una llegada clara. Al 53’ remate de Pérez, luego de un taco fenomenal del tiburón Romero, que se va rozando el palo de la mano derecha. Trece minutos después, al 66’, Patriotas intentó de media distancia con Larry Vásquez quien exigió de gran manera a Aguirre. Y justo en los tres minutos siguientes, Mejía la inició, abrió por derecha a Lewis y el lateral dejó en un mano a mano a Romero quien definió terrible. Aquella llegada fue las más clara de toda la segunda mitad. De ahí en adelante Patriotas lució como un equipo totalmente entregado y no pudo hilar ninguna jugada colectiva. Al final fueron tres puntos valiosos para el Bucaramanga.

 

Ficha Técnica:

Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeisson Palacios, Fabio Rodríguez; Yulián Anchico (Harlin Suárez, 88’), Gabriel Gómez, Bryan Rovira, Yulián Mejía, Jhon Pérez (Álex Díaz, 70’); Sergio Romero (José Cortés, 79’).

DT: Jaime de la Pava.

Amonestados: Yulián Anchico (37’), Gabriel Gómez (42’), Marlon Torres (65’).

Goles: Yulián Mejía (23’), Sergio Romero (45+2’).

 

Patriotas: Álvaro Villete (Diego Martínez, 45’); Jesús Murillo, Oscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Rafael Robayo, Deiver Parra (Carlos Mosquera, 45’), Omar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes (Duman Herrera, 77’).

DT: Diego Corredor.

Amonestados: Danilo Arboleda (20’), Omar Vásquez (44’), Larry Vásquez (45+2’).

Goles: No hubo.

 

Estadio: Alfonso López.

Árbitro: Leevan Suárez.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.