- Foto Cortesía de: cnn

Burkina Faso avanza a Semis de Copa Africa

Con goles de Bance y Nakoulma, Burkina se impone 2-0 a Túnez

En partido correspondiente a cuartos de final de la copa Africana de Naciones, la selección Nacional de Burkina Faso se impuso dos goles por cero a similar de Túnez, en el estadio de Angondje de la ciudad de Libreville en Gabón, donde se desarrolla actualmente el certamen.

El primer gol llegó sobre el minuto 81, por medio de Aristide Bance quien ante asistencia de Bertrand Traoré, aprovecha el cobro de tiro libre indirecto sobre la media luna del área de túnez y con potente remate rasante sobre el palo izquierdo del portero Mathlouthi, da apertura al marcador.

Posteriormente el seleccionado de Túnez se vuelca por completo en busca de la paridad, y como fruto de ello sube todas sus líneas al área rival para aprovechar un tiro de esquina en el minuto 85, pero ante despegue de la zaga de Burkina Faso los sorprende mal parados en su zona posterior y su portero nada pudo hacer ante la veloz y hábil jugada de Prejuce Nakoulma, quien lo elude en el último cuarto de la cancha y con arco vacío define para sellar así su cupo en la semifinales de la Copa.

Con el resultado, la selección de Burkina es la primera en asegurar su presencia en semis y espera rival entre Egipto o Marruecos, con quién se medirá el próximo miércoles 1 de febrero y esperar así seguir sorprendiendo y porque no ilusionarse con el título, teniendo como base laboriosidad y humildad en su trabajo, ya que no cuenta con estrellas rutilantes sino con un grupo compacto de jugadores por ahora desconocidos para muchos.

Los siguientes son los nombres de inicialistas, cambios, amonestaciones y goles del encuentro:

Túnez (4-2-3-1): 16. Mathlouthi; 21. Naguez, 2. Youssef, 20. Yacoubi, 3. Abdennour; 14. Ben Amor, 13. Sassi, 10. Khazri, 23. Sliti, 7. Msakni; 11. Khenissi.

Cambios: Min. 63: Ingresa 8. Lahmar por 10. Khazri; Min. 86: Ingresan 19. Khelifa y 9. Akaichi por 13. Sassi y 11. Khenissi.

Tarjetas Amarillas: Min. 22: Abdennour, Min. 34: Yacoubi, Min. 38: Youssef.

Burkina Faso (4-2-3-1): 16. Koffi; 2. Yago, 14. Dayo, 4. Koné, 20. Coulibaly; 18. Kabore, 22. Touré, 19. Traoré, 8. Traoré, 21. Bayala; 7. Nakoulma.

Cambios: Min. 77: Ingresa 15. Bance por 21. C. Bayala; Min. 87: Ingresa 6. B. Sare por 22. B. Touré y Min. 90: Ingresa 10. A. Traoré por 19. B. Traoré.

Tarjetas Amarillas: Min. 19: Kabore, Min. 67: Coulibaly, Min. 83: Blato Touré, Min. 86: P. Nakoulma.

Goles: 81’ Aristide Bance (Asistencia de Bertrand Traoré) y 85’ Prejuce Nakoulma (Asistencia de Blati Traoré).

Estadio: Stade D’Angondje.

Juez: Daniel Frazer Bennett (Sudáfrica)

Goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.