- Foto Cortesía de: Facebook: Chelsea

Burnley neutralizó al líder

Jugando de igual a igual, pudo contener al Chelsea y le dividió puntos tras empatar 1-1

El Chelsea, que quería aprovechar la caída del Tottenham con Liverpool, buscaba la victoria en casa del Burnley para alejarse aún más en la cima. el juego arrancó y en el amanecer del partido, daría el primer golpe tras una jugada del manual del contraataque. Salida desde su área con Kanté que toca para Matic, este de primera la cedió a Hazard y belga la cambió hacia la derecha con Víctor Moses que aceleró recorriendo unos metros y metió el centro rastrero para Pedro que se acomodó y remató cruzado por abajo venciendo a Heaton. Golazo del Chelsea para ponerse 1-0 arriba a los 7 minutos de juego.

Sin embargo, el Burnley no se desesperó y llegó al empate con otro golazo. Un tiro libre desde unos veinticinco metros, ubicado un poco más para perfil derecho, pero que no le importó a Brady y de zurda la clavó en el ángulo derecho de Courtois que voló pero no llegó. Debut goleador en pelota parada para el irlandés de 25 años y el partido se igualaba nuevamente a los 24 minutos. Con ese resultado parcial, concluiría la primera etapa.

En la segunda mitad, Chelsea con más talento individual que los locales, buscó el gol pero se encontró con un disciplinado Burnley que se paró firme en el campo y no le pudo sacar ventaja.

Los de Conte tenían la obligación de buscar la disparidad, pero no estuvieron finos en la puntada final. Además, la marca ordenada que propuso el equipo local obligó a los Blues a rematar siempre forzado. Remataron 11 veces, pero solo 2 fueron a puerta.

Finalmente, el marcador no se movería más y el partido concluyó en empate, cortando la racha de cinco victorias consecutivas del Burnley jugando en casa. Con el punto obtenido, Chelsea se aleja un poco más con 60 puntos en la cima, a 10 de sus seguidores Tottenham y Arsenal que comparten la segunda plaza con 50 puntos.

 

Alineaciones:

Burnley: Heaton, Lowton, Keane, Mee, Ward, Boyd, Barton, Westwood, Brady (Arfield 65’), Barnes, Gray (Vokes 82’).

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses (Willian 72’), Kanté, Matic (Fábregas 67’), Alonso, Pedro (Batshuayi 88’), Hazard, Diego Costa.

Árbitro: Friend K.

Estadio: Turf Moor.

Mira los goles:

 

 (@joselogc)

FINAL RUSIA 2018 | ¿Revancha o castigo?

Tremendo partidazo nos regalará la gran final de la Copa Mundial
Dice Gardel que 20 años no es nada, no sé si pensarán lo mismo franceses y croatas, cara a cara dos décadas despu&eacut...