- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'Pagina Bundesliga\\\',)",)\',)',)

BVB Dortmund gano 2 a 1 pasando trabajos de visita ante FC Augsburgo

Con golazos de Yarmolenko y Kagawa los Aurinegros continúan de líderes y Aubameyang desperdicio penal sentenciado por el sistema VAR

Con un buen primer tiempo de los dirigidos por Peter Bosz le fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa y continuar en el tope de la tabla de la Bundesliga en forma solitaria, las emociones llegaron rápidamente con llegadas de peligro de los locales que salieron a atacar con todo, pero el Dortmund reacciono pronto y al minuto 4 con un golazo te tacón del Ucraniano Andrey Yarmolenko se fue en ventaja.

Aunque Augsburgo pronto lograría la paridad de golpe de cabeza del brasilero Caiuby al minuto 11 para que el partido mantuviera su intensidad hasta que al minuto 23 tras pase de Yarmolenko apareció el japonés Shinji Kagawa para anotar un golazo de vaselina que dejo sin chance al golero Hitz que no pudo evitarlo.

en la segunda parte la reacción del cuadro local dirigido por Manuel Baum fue intensa y tuvo el manejo del juego y oportunidades para empatar por no las capitalizo y por momentos hizo ver mal a los de Dortmund.

El hecho más llamativo del juego quizás fue la decisión un poco tardía del VAR para que el juez central Marco Fritz sentenciara una pena máxima en contra del Augsburg tras un agarrón en el área casi 2 minutos después de ocurrida la jugada, penal que a la postre fue errado por Pierre Emerick Aubameyang que hoy no estuvo fino para anotar.

el compromiso se desarrolló en el WWK Arena de Augsburg ante unos 31.000 espectadores que observaron como sin muchos merecimientos el Dortmund se llevó  los tres puntos que lo mantienen como líder de la Bundesliga.

alineaciones:

FC AUGSBURGO:

Hitz,Opare,Gouweleeuw,Khedira,Hinteregger,Max,Gregoritsch,Baier,Caiuby,Finnbogason e ingresaron Koo Ja-Cheol,Thommy y Cordova.

BVB DORTMUND:

Burky,Piszczek,Sokratis,Bartra,Toljan,Kagawa,Weigl,DahoudYarmolenko,Pulisic,Aubameyang e ingresaron,Castro,Toprak y Philipp.

Mira los goles aqui:

https://youtu.be/9uXbDiMCIe4

@CHAGAS18