- Foto Cortesía de: Alavés

Cada día son más los países que se replantean el fútbol los viernes y lunes

Ya se han presentado protestas en estadios por el fútbol los lunes

En España ya está tomada la decisión. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó en las últimas horas que definitivamente en La Liga Santander no se seguirá jugando fechas los lunes, además, dejó en duda que los viernes siga habiendo jornada. 

 

No es la primera competencia en la que toman la decisión de cancelar definitivamente el fútbol los lunes, de hecho, múltiples torneos han tomado la decisión en medio de polémicas y protestas en las que los mismos aficionados piden que no hayan más fechas en el primer día de la semana, incluso, se habla de que en Argentina también adoptarían esta decisión para la Superliga. 

 

En las últimas semanas se han presentado diversas protestas de las aficiones por el fútbol los lunes. La más reciente fue en un partido del Alavés en el Mendizorroza, en donde los hinchas incluso simulando lo que sería un funeral, con féretro incluido, en el que representaban que se estaba “matando” al fútbol con las fechas de los lunes. 

 

Durante los primeros cinco minutos del Alavés ante el Levante las gradas del estadio estaban casi vacías, en protesta de los hinchas de ambos equipos por los horarios entre semana. 

 

"No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la RFEF. 

 

Además, aunque dejó claro que la parte económica en La Liga y en España en general es importante, destacó que lo que más debe importar son los aficionados. En Alemania ya se han presentado varias protestas de los hinchas en contra del fútbol el primer día de la semana, por lo que ya son varios países los que se unen a la decisión que ya recientemente confirmó Luis Rubiales en España.

 

Uusted puede ganar apostando en la Liga Española ¿Cuáles serán los marcadores y quiénes anotarán? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Las polémicas declaraciones de Vinicius sobre Messi

El delantero del Real Madrid dejó en claro que ‘La Pulga’ no lo asusta
El clásico se acerca y ya el ambiente está calentándose en los banquillos del Real Madrid y el Barcelona. En las última...

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...