- Foto Cortesía de: Gazzetta dello Sport

Cagliari y Sampdoria no se hicieron daño en un difícil encuentro

Los locales empataron el encuentro tras estar dos goles abajo en el marcador.

Los dos equipos llegaban a la décimo sexta fecha del calcio con la necesidad de ganar. La Sampdoria venía de una derrota en casa ante la Lazio y el Cagliari de un empate ante Bolonia.

En la primera parte, el conjunto local empezó haciendo el trabajo de siempre. Fue a presionar y durante diez minutos tuvo a la Sampdoria metida en su área. Una lesión tempranera acabó con el partido de Cipoitelli. Poco a poco el visitante se fue posesionando y tocando el balón en la mitad del campo. Gastón Ramírez le filtraría un balón a Quagliarella, el delantero italiano no fallaría y abriría el marcador. En el minuto 19’ Ramírez le volvería a entregar el balón al veterano italiano, que pondría el 2-0 y firmaría su doblete. En el minuto 28’ Farago sería sustituido por Van der Wiel gracias a un problema muscular. Unos minutos después Dessena sufriría una lesión y obligaría al Cagliari a hacer su último cambio antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo local saldría a buscar el partido. Querían el empate a toda costa, gracias a esto se descuidaron un poco en la parte de atrás y casi les anotan el tercero. Al minuto 56 Farías anotaría el descuento y pondría a la vista incómoda. Unos minutos después, el fichaje estrella del Cagliri, Leonardo Pavoletti igualaría el partido para el conjunto local gracias a un tanto de cabeza. Después del empate, los dos equipos atacarían e intentarían ganar el partido, pero las buenas actuaciones de sus porteros los dejarían con las manos vacías. En la próxima fecha, el Cagliri visitará a la Roma en el Olímpico. Por su parte, la Sampdoria recibirá al Sassuolo.

Formaciones:

Cagliari: Cragno, Andreolli, Ceppitelli, Dessena, Pavoletti, Joao Pedro, Ionita, Romagna, Farías, Padoin, Cigarini. 

Sampdoria: Viviano, Silvestre, Torreira, Zapata, Quagliarella, Ramírez, Praet, Barreto, Ferrari, Murru, Berezynski

Amonestados:

Cagliari: Ionita, Farías, Cigarini.

Sampdoria: no hubo.