- Foto Cortesía de: ('colombia.com',)

Cali consiguió un agónico triunfo en el Pascual

Gracias al gol de Sambueza, los verdes se llevaron los 3 puntos

En el partido que cerró la jornada dominical de la fecha 10 entre el América de Cali y el Deportivo Cali, el equipo 'azucarero' fue el que consiguió llevarse no solo los 3 puntos para sumar en la tabla de posiciones, sino el triunfo en un nuevo clásico del Valle, mientras que el 'escarlata' sigue en la cuerda floja de la tabla del descenso. 

En la primera mitad del noveno clásico caleño que se disputa en el año, hubo varios pasajes de mucha pausa por las faltas de uno y otro lado, y con ambos técnicos en la obligación de ganar, los equipos entraron al terreno intentando mostrar buen fútbol y conseguir una anotación. América, utilizó en esos minutos su mejor fórmula con la pelota quieta, pero sin ningún peligro, y el Cali esperó y contraatacó. 

Unos primeros minutos con muy pocas jugadas de peligro, con pelota dominada por parte de ambos equipos a los que se les vio flojos y recatados al momento de atacar a su rival. 

Para la parte complementaria, el equipo visitante empezó intentando jugar un poco más y pudo ponerse arriba en el marcador rápidamente en el minuto 53, cuando el árbitro pitó una mano en el área de Juan Camilo Angulo, pero el arquero Bejarano aguantó bien a Jefferson Duque quien no lo pudo convertir. A partir de ahí, fue un segundo tiempo un poco más movido y con mayor juego generado. 

El equipo local también pudo ponerse arriba en el minuto 68 con un tiro libre de Angulo pero que sacó muy bien el arquero Pablo Mina, para mantener su arco en cero. Hubo otras pocas aproximaciones de los equipos, pero no llegaba el gol.

A falta de pocos minutos para terminar, por fin una de ellas la pudo convertir el Deportivo Cali, tras un pase de Murillo y un remate de Roa en el que dejó rebote el guardameta Bejarano y ahí estaba Fabián Sambueza quien aprovechó esa oportunidad y marcó el gol en el minuto 85, para darle un triunfo más al equipo verde en el clásico vallecaucano. 

El próximo fin de semana se jugará la fecha 11 de este torneo clausura, en la que el América visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur a las 7:45 de la noche, mientras que el Deportivo Cali recibirá ese mismo día en el Palmaseca al Bucaramanga, pero desde las 5:30 de la tarde. 

Alineaciones:

América de Cali: Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Eisner Loboa (Arnol Palacios Min. 56'), Darío Bottinelli (Olmes García Min. 73'), Cristian Martínez Borja.

D.T: Hernán Torres

Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti (Mayer Candelo Min. 80'), Andrés Roa, César Amaya (Fabián Sambueza Min. 68'), Jefferson Duque (Miguel Murillo Min. 72'). 

D.T: Héctor Cárdenas

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Pascual Guerrero, Cali

Neymar "Continúo en el PSG"

“Seguiré mi contrato “Neymar.
Tras algunas entrevistas de Neymar en Sao Paulo declaró que no cambiara de equipo y cierra la posibilidad de viajar a otro equipo difer...

Macnelly Torres pasa de verde a verde

No más Macnelly Torres en Atlético Nacional
El mediocampista de 33 años, Macnelly Torres, dejó ser jugador del Atlético Nacional para firmar con el Deportivo Cali, club d...

El mexicano que podría llegar al fútbol chino

El futbolista dejaría el fútbol alemán para unirse a las estrellas en China
La legión mexicana en Europa podría reducirse una vez que el futbol chino ha llamado a la puerta de Marco Fabián, futbolista d...