- Foto Cortesía de: colombiasports.net

Cali derrotó 1-0 a Luqueño en Palmaseca

El conjunto colombiano tomó ventaja en su serie por la Sudamericana; la revancha será el nueve de mayo

El Coloso de Palmaseca, en Palmira, Colombia, recibió uno de los cuatro juegos de este martes en Copa Conmebol Sudamericana, el disputado por el local Deportivo Cali, y por el paraguayo Sportivo Luqueño, que completó su tercera participación en línea en este torneo. El partido, presenciado por unos 15 mil espectadores y que además tuvo que ser suspendido cerca de 25 minutos por una interrupción en el fluido eléctrico, finalizó con ventaja de 1-0 para el equipo colombiano.

El partido empezó con algunas buenas intervenciones del Deportivo Cali, aunque de entrada los paraguayos se mostraron fuertes en defensa. A los 20 minutos, José Lloreda habilito a Daniel Giraldo para que este rematara al arco defendido por Víctor Centurión, aunque el disparo salió desviado. Dos minutos después, de nuevo Cali intentaba gracias a Lloreda, pero el balón fue bien despejado por Centurión. A los 24 fue Andrés Felipe Roa quien intentó con un gran disparo de fuera del área, bien rechazado por Centurión, que se erigía como figura por el momento. Sin embargo, a los 27 minutos Vladimir Marín, que manejaba los hilos del equipo paraguayo, sufrió una falta a pocos metros del área de Camilo Vargas, portero del Deportivo Cali. Del cobro del tiro libre consecuente se encargó Pablo Zevallos, quien con elegancia ejecutó para una buena intervención del portero colombiano. 

A los 31 minutos, un tiro de esquina de Luqueño provocó un centro de Marín que fue rechazado por la zaga caleña; en el rechazo, el balón le quedó a Adrián Fernández, que como pudo se inventó una chilena que pudo ser gol, de no haber sido por la gran intervención de Vargas.  El empate persistía a pesar de las múltiples opciones de ambos equipos. Justo cuando el partido estaba más animado, un corte en el servicio de iluminación del estadio de Palmaseca obligó a la interrupción del partido por unos 25 minutos, tiempo suficiente para que los jugadores mermaran su ímpetu, por lo que al reanudarse el juego las opciones escasearan notoriamente, aunque a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte Luqueño lo tuvo gracias a Derlis Alegre, cuyo remate se fue desviado por centímetros.

El segundo tiempo mostró mas pierna fuerte que buen fútbol, aunque la llegada de Mayer Candelo a la cancha, en reemplazo de Giraldo, le dio un mayor dinamismo al ataque del Cali, hecho que dio sus frutos a los 69 minutos, cuando Candelo habilitó a Nicolas Benedetti, quien luego de luchar por el balón ante el portero Centurión, definió con claridad para abrir el marcador. Era el 1-0 y la tribuna colombiana celebrara a rabiar. Cinco minutos despeñes, Luqueño tuvo el empate pero una gran intervención del defensor Juan Sebastián Quintero casi en la línea de gol evitó que el intento paraguayo tomara rumbo de gol. Si bien la visita sufrió la expulsión de Miguel Godoy a los 75 minutos, Cali no supo aprovechar la ventaja numérica para ampliar el marcador a su favor, por lo que el juego cerró tablas con el 1-0.

La vuelta será el nueve de mayo en Paraguay, y si bien el club colombiano tiene la ventaja, Luqueño es un buen local y puede revertir el marcador, que se antoja corto para una clasificación del equipo caleño, a quien sin embargo le bastará un empate para poder sellar su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Deportivo Cali:Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeisson Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo (Mayer Candelo, 57'), Fabián Sambueza, Andrés Roa (Nicolás Albarracín, 83'); José Lloreda (Nicolas Benedetti, 67'), Jefferson Duque. DT: Mario Yepes.

Sportivo Luqueño:Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar (Francisco Benítez, 63'), Robert Aldama, Sebastián Ariosa; Derlis Alegre (Guido Di Vanni, 68'), Miguel Godoy, Aldo Quiñónez, Vladimir Marín; Pablo Zeballos, Adrián Fernández (Enrique Vera, 77'). DT: Héctor Schonhauser. 

Árbitro:Fernando Rapallini (Argentina). Amonestó a Mera, Angulo y Giraldo por Cali, y a Gimñenez, Marín y Zeballos por Luqueño. Además expulsó por doble amonestación a Miguel Godoy de Luqueño.

Incidencias: Juego válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, desarrollado en el estadio Coloso de Palmaseca en Colombia, ante unos 15 mil espectadores.

Mejores momentos:

 

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...