- Foto Cortesía de: ('premierskillsenglish',)

Cambiasso anunció su retiro

Esteban Cambiasso, el histórico de la Argentina cuelga los botines

Luego de 21 años de carrera Esteban Cambiasso ha decidido colgar los botines y retirarse del fútbol. El Cuchu jugó en 6 equipos a lo largo de su carrera destacando principalmente en el Inter de Milán, equipo con el que ganó 15 títulos. 

El Cuchu tiene el título de técnico profesional que le otorgó la UEFA en Coverciano, Italia. Está habilitado para dirigir juveniles, y ser segundo entrenador en Segunda y Primera División. Su próximo objetivo en su vida, es dedicarse a dirigir.

Estebán se formó en las inferiores de Argentinos Juniors, además de ser fruto del gran José Pekerman. Pasó al Real Madrid de Castilla a los 16 años, después de eso volvió a su país de origen para jugar en Independiente y River, para después de 4 años volver a Europa, especificamente a la capital, y obtener cuatro títulos en Real Madrid (Copa Intercontinental 2002, Supercopa de Europa 2002, Liga Española 2003 y Supercopa de España 2003). Pasar a Italia y ganar una cantidad incontable de premios con el Inter de Milán durante 10 años. Luego pasar a Leicester y luego Olympiacos de Gracia hasta cumplir su contrato de 2 años y anunciar su retiro. Además de obtener la Copa del Mundo Sub 20 (1997), y dos Sudamericanos Sub20 (1997, 1999).

Además, el jugador integró la nómina albiceleste para la Copa Confederaciones 2005 (Subcampeón), las Eliminatorias Sudamericanas 2006 y 2010 (Clasificado) y las Copas América 2007 (Venezuela) y 2011 (Argentina).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.