- Foto Cortesía de: Liga BBVA Bancomer

Camotazo de realidad

Puebla saca 3 puntos tras pegarle 2-1 a la Máquina de último minuto

Cruz Azul regresa a la situación de siempre, los 3 puntos se les escapan como agua entre los dedos, y para no perder la costumbre, de último minuto.

El partido comenzó con lo que parecía la inercia de la victoria en la Bombonera. La Máquina atacó desde el primer momento, inesperadamente, a tan solo 5 minutos del pitazo inicial, Mena llegó por la banda derecha, dio un centro a segundo poste que remató Rafael Baca con la cabeza completamente solo. Tras esta jugada, el partido perdió la emoción, Cruz Azul dejó de atacar con tanta energía intentando proteger su portería; Puebla no podía darse este lujo, necesitaban el gol, el descenso se veía cerca.

Para el segundo tiempo, la Franja salió a proponer el partido, las liebres buscaron mantener su pobre ventaja. Para el minuto 57, Amione mandó un centro raso desde la banda derecha, el balón encontró la pierna de 'Cata' Domínguez en el segundo poste, y esto bastó para igualar el partido. Ahora sí, los cementeros buscaron el segundo gol, pero el balón se negó a entrar, Chaco cobró dos tiros libres que terminaron en manos de Villaseñor. Los poblanos también iban a seguir presionando con tal de conseguir los 3 puntos.

El tiempo se consumía, a los 90 minutos, el 4° árbitro anunció 3 minutos de reposición, tiempo más que suficiente para matar. Al 92', Ángel Mena perdió un balón en media cancha que recupera Amione, le cayó Pablo Miguez, éste la abrió a su izquierda para Esparza quien no perdonó dentro del área, anotando así el tanto de la victoria poblana.

Puebla se pone a 7 del descenso, a Cruz Azul eso ya no le preocupa pues está a 10 puntos cuando solo quedan 9 por disputar. Los poblanos se mantienen como sotaneros en la general con 13 puntos, mientras los cruzazulinos se quedan en el 15 a 6 puntos de la liguilla.
Los cementeros regresan a la realidad, desde el Apertura 2015 no son capaces de hilar dos victorias seguidas en liga. 

Alineación

Cruz Azul: Corona; Mendoza, Velázquez, Roco, Domínguez; Peñalba, Silva, Baca; Ruíz, Mena y Benítez.

Puebla: Villaseñor; Dueñas, Gutierrez, Herrera, Rojas; Amione, Miguez, Toledo, González; Orrantia y Canelo.

Goles

Baca (5')

Domínguez (OG 57'), Esparza (92')

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.