- Foto Cortesía de: TVN

CAMPEÓN HAY UNO SÓLO

El cacique goleó a Universidad Católica por 4-1, en la final de la Supercopa de Chile, en el Estadio Nacional.

Colo Colo vuelve ha repetir lo más clásico de su historia, ser campeón. Los albos derrotaron a Universidad Católica por una goleada en la final de la Supercopa y consiguieron así alzar el único trofeo que les faltaba en su palmarés.

El partido comenzó muy parejo, con los albos generando las oportunidades más claras de gol. Antes de los 10 minutos Paredes desvió apenas un remate a un costado del arco y después golpeó  el balón en el travesaño.

Sin embargo, fueron los cruzados quienes abrieron la cuenta gracias a Benjamín Kuscevic, quien cabeceó de gran manera un tiro de esquina a los 28 minutos.

Los albos no dejaron de intentar después de la estocada, buscaron la igualdad, la que llegó dos minutos después, mediante una gran pirueta de Paredes a los 30′,  marcó de tijera,  desatando la locura en la hinchada del cacique.

En el complemento la tónica fue la misma, con los pupilos de Guede, quienes tuvieron las más  claras sobre el   arco defendido por Cristopher Toselli, esta búsqueda dio resultado a los 54’, cuando Andrés Vilches, tras habilitación del mago Valdivia, convertía el 2-1.

A los 59′ la Copa se pondría más blanca, luego de que el juez Julio Bacuñán cobrará una clara mano de Luciano Aued en el área. La cual la transformaría en gol el pajarito Jaime Valdés para marca el 3-1,  desde los doce pasos.

En los 74′, el tridente mágico de Colo Colo, conformado por Paredes, Valdés y Jorge Valdivia se vio en su máxima expresión para decretar el definido 4-1, convertido por el “Tanque” que le dio su primera Supercopa a Colo Colo.

La victoria sobre los de la franja llega a dar un respiro  a Pablo Guede, quien tras la derrota ante La Serena por Copa Chile y los rumores de supuestos conflictos con el plantel se encontraba en una complicada situación.

El Eterno campeón, demostró que en estas instancia, es el único que sabe ser campeón.
 

FORMACIÓN: 

UNIVERSIDAD CATOLICA: Toselli; Espinoza (Llanos), Lanaro, Kuscevic, Cordero; Fuentes (Espiniza), Aued, Buonanotte; Fuenzalida, Silva,  Vallejos (Vargas).
Director Técnico: Mario Salas

Goles: Kuscevic; 

Amonestado: Espinoza; Aued;  Bounanotte;

COLO-COLO: Orión; Meza,  Barroso, Campos; Figueroa (Gonzales), Baeza, Valdés, Suazo, Valdivia; Paredes; Vílches (Opazo).

Director Técnico: Pablo Guede Barreiro.

Goles: Paredes; Vilches; Valdés; Paredes; 

Amonestados: Meza; Baeza; Barroso; Campos; 

Árbitro: Julio Bascuñán 
Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.